El Avispero

Seguidores de Sicilia tachan de «triunfalista» al PSOE-A tras la última encuesta

Seguidores del diputado socialista Felipe Sicilia, que no descarta aspirar a la Secretaría General del PSOE-A de cara al próximo congreso regional, han tachado de «mensaje triunfalista» el que lanza dicha federación tras la publicación de una encuesta en la que se indica que el partido alcanzaría en la comunidad los 40 escaños -siete más que los actuales- en unas elecciones regionales.

«En febrero hicieron lo mismo, pero si comparan en las imágenes, lejos de estar mejor, estamos peor. La derecha está más fuerte. La SG tras 2 años no es capaz de articular una respuesta», señala el colectivo (@JovenesXFelipe) en un tuit.

En el citado sondeo, realizado por la empresa de investigación sociológica Celeste-tel y publicado por El Plural, se señala que pese al ascenso del PSOE, PP, Ciudadanos (Cs) y Vox sumarían mayoría absoluta.

La encuesta, realizada a partir de mil entrevistas y concluida en el pasado mes de diciembre, apunta que, en caso de celebrarse elecciones autonómicas, el PSOE sumaría 40 escaños y el 31,4 por ciento de los votos.

Por su parte, los populares ganarían seis diputados alcanzando los 32. En la tercera posición, Cs caería de los 21 escaños de este momento a 13.

Mientras tanto, Unidas Podemos (con IU) perderían cinco escaños respecto a los últimos comicios y se quedaría con doce diputados.

Por último, Vox conseguiría el mismo número de escaños, doce.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero