BaloncestoDeportesSin categoría

Seis equipos onubenses comienzan el 4 de octubre la Primera Nacional

Huelva cuenta con cuatro clubes masculinos y dos femeninos.

Todo listo para que el baloncesto eche a andar en la Primera Nacional, y para que Huelva brille en la categoría. El Ciudad de Moguer, SMD Gibraleón, Ciudad de Palos y PMD Aljaraque estarán presentes en el grupo masculino, mientras que tanto el Ciudad de Huelva como el Lepe Alius reforzarán la presencia femenina de carácter onubense.

En este sentido, la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) ha hecho oficial el formato de la competición, que dará comienzo el próximo 4 de octubre y finalizará el 2 de mayo con una doble vuelta en la que todos los equipos se enfrentarán entre sí.

Posteriormente, tanto el 16 como el 23 de mayo se adjudicarán las eliminatorias correspondientes a los cuartos de final, mientras que la última tendrá lugar el 5 y 6 de mayo, donde se jugarán las semifinales y la final de ascenso a la Liga EBA, donde se encuentran el CDB Enrique Benítez y Ciudad de Huelva (masculino). En el caso de la categoría femenina, la última jornada se disputará el 25 de abril, mientras que la final se celebrará el 8 y 9 de mayo.

Con respecto a la Primera Nacional masculina, contará con 28 equipos divididos en dos grupos, siendo partícipes del A los cuatro onubenses: Ciudad de Moguer, Gibraleón, Ciudad de Palos y Aljaraque. De igual forma, la categoría femenina dispondrá de 27 equipos y dos grupos al igual que la masculina, aunque en esta ocasión tanto el Ciudad de Huelva como el Lepe Alius formarán parte del B.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto