
Terrible tragedia en esta Nochebuena. Los servicios de emergencia han localizado a primera hora de la tarde el cuerpo sin vida del sexto fallecido en el accidente del autobús que este sábado se precipitó al río Lérez en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.
Así, según ha informado 112 Galicia, los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar han confirmado que fueron rescatadas todas las personas que estaba desaparecidas.
Cabe destacar que el tráfico en el puente donde ocurrió el siniestro ya ha quedado restablecido.
El accidente tuvo lugar sobre las 21,20 horas de este sábado, cuando un autobús de la empresa Monbus, de la línea regular entre Lugo y Vigo, se precipitó al río a la altura del kilómetro 67,5 de la N-541, en la parroquia de Pedre.
En concreto, en el autocar viajaban nueve personas, dos de ellas han sido rescatadas con vida. Se trata del conductor, que fue trasladado a la unidad de críticos del Hospital Clínico de Santiago y que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, y de una mujer, que ha resultado herida leve y fue evacuada al Hospital Montecelo de Pontevedra.
Otras dos personas fueron rescatadas sin vida poco después de producirse el siniestro, mientras que otras dos fueron localizadas y rescatadas en la mañana de este domingo.
Ahora, según ha afirmado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, en el interior del autobús no hay más personas, por lo que la búsqueda del otro desaparecido se centra en el río.
El 112 Galicia ha comunicado que la primera llamada de alerta recibida la realizó una persona que observó que la barrera de la vía se encontraba destrozada.
(Imágenes: Europa Press TV)