AlmonteProvinciaÚltima Hora

Seis policías aislados tras dar positivo otro en Almonte

Un total de seis agentes de la Policía Local de Almonte se hallan confinados en la actualidad tras dar positivo otro efectivo de dicho cuerpo policial, según ha confirmado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Manuel Ángel Fernández.

De estos policías aislados, varios de ellos han dado negativo en las pruebas a las que han sido sometidos.

El Comité de Salud del Ayuntamiento de Almonte, según destaca el Consistorio almonteño, ha aplicado con rigor el protocolo de actuación sanitaria con la Policía Local.

En concreto, el pasado 22 de octubre, Fernández informa que el oficial de Policía, que se había incorporado al trabajo ese día tras haber estado de vacaciones un periodo de 14 días, había dado positivo en Covid 19.

Y Riesgos Laborales activó el protocolo de actuación ante caso de contagio de Covid-19.

El mismo policía confirma al departamento que no mantuvo contactos laborales estrechos, no estuvo más de 15 minuto ni a menos de dos metros y sin mascarilla con ningún compañero.

Tras dar positivo, fue el médico el que consideró que el resto de compañeros debían seguir trabajando, toda vez que no había habido contactos cercanos entre ellos.

El departamento de Prevención de Riesgos Laborales envía la información al Servicio de Prevención, quien responde que no procede realizar estudios, ni enviar a Epidemiología informes al respecto al no identificarse contactos estrechos en el entorno laboral.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte