Semifinales iberoamericanas en la Copa del Rey de Tenis con Varillas-Malla y Sakamoto-Martín

La edición número 94 de la Copa del Rey de Tenis ya tiene definidas las semifinales del centenario torneo con los duelos Varillas-Malla y Sakamoto-Martín Tiffon, que asegurarán que un tenista iberoamericano levante el plateado trofeo el domingo.

En las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva el público onubense vio cumplirse gran parte del guión previsto en la ronda de cuartos de final del torneo iniciado en 1912, de categoría Futures, puntuable para el ránking ATP y con 25.000 dólares en premios.

El peruano Juan Pablo Varillas, el favorito número 1 del torneo, superó al belga Jeroen Vanneste por 6-2 y 6-3 en una hora y 30 minutos de juego. Su rival por un puesto en la final será el chileno Bastian Malla, que ya logró batir al sexto máximo favorito, y que también derrotó al brasileño Bruno Sant'Anna, por 6-1 y 6-3 en una hora y tres minutos.

No dejó tampoco lugar para las sorpresas el brasileño Pedro Sakamoto, número dos de la competición, que con un doble 6-4 en una hora y 42 minutos se clasificó para semifinales ante el francés Jules Okala. A él se medirá Pol Martín Tiffon, el único superviviente español y que ya eliminó al tercer máximo favorito. En esta ocasión batió a otro cabeza de serie, el alemán Tobias Simon, número cinco del torneo. Lo hizo tras una hora y 24 minutos por un doble 6-4.

Por su parte la competición de dobles ya tiene finalistas para este sábado, día en la que se enfrentarán los polacos Kowakczyk-Smola y los peruanos Varillas-Galdós.

Los polacos Mateusz Kowakczyk y Maciej Smola lograron batir a la pareja número 1 del torneo, formada por el italiano Julian Ocleppo y el sudafricano Ruan Roelofse, a los que ganaron rotunda y rápidamente por 6-1 y 6-3 en menos de una hora, concretamente 56 minutos de juego.

En la otra semifinal los peruanos Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós, dúo segundo máximo favorito, se clasificaron para la final tras un igualadísimo duelo con los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, pareja número cuatro. Invirtieron una hora y 55 minutos para ganar 7-5, 6-7 y 10-4. EFE