DeportesGalarozaProvincia

Senderos desde la Venecia cachonera

Turistas en la puerta del Bar Venecia en 2019

El Bar Venecia de Galaroza siempre ha sido considerado como un centro neurálgico del senderismo en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Miles de caminantes han usado este establecimiento como lugar de reunión, de esparcimiento, de descanso o de avituallamiento. Para afianzar esta tradición y seguir ofreciendo servicios de calidad a los senderistas, los regidores del Bar Venecia han lanzado una nueva iniciativa informativa en esta materia, con un folleto explicativo sobre senderos cachoneros.

La idea ha partido de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza, de la que forman parte, y ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Lieva, que cuenta con un grupo de senderistas que acumulan miles de kilómetros en sus piernas. Cachoneros andarines como Eulalio, Moisés o Paquino son la mejor garantía de que los folletos que ofrecerá el Bar Venecia a sus clientes responden al interés y al rigor.

Se ha pensado publicar una serie de flyers elaborados de forma artesanal con indicaciones y fotos de diversos senderos serranos. Los primeros serán circulares, centrándose en el término municipal de Galaroza, que cuenta con parajes de gran calidad paisajística, ambiental y cultural.

El primero de la serie es un sendero que lleva desde el Bar Venecia hasta la Ribera del Pino, lugar emblemático del pueblo, pasando por sitios representativos, como el Pino de la Atalaya, la Pasá Mala o diversos caminos muy conocidos y transitados.

El senderista transitará por caminos empedrados, franqueará el río Múrtiga por puentes de madera integrados en el entorno, se impresionará con la arboleda y las vistas panorámicas y volverá al pueblo para continuar disfrutando de los encantos de Galaroza.

Esta primera ruta tiene una dificultad media y una duración aproximada de una hora, tras la cual, los caminantes podrán reponer fuerzas en el Bar Venecia, impulsor de esta iniciativa informativa, o en cualquier otro lugar del pueblo.

La intención de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza es “unir y apoyar a los negocios del pueblo, con ideas que den visibilidad a la localidad y conciencien a vecinos y visitantes sobre la necesidad de contribuir a mejorar la economía local y de la comarca”.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Deportes