AljaraqueDestacadosProvinciaÚltima Hora

Sepultan parte de la colonia de gatos de Corrales con una máquina excavadora

Una parte de la colonia de gatos de Corrales ha sido sepultada con una excavadora que comenzó a Excavadora gatos corrales oktrabajar en los terrenos donde se encontraban las gateras hacia las 07.30 horas de la mañana. La máquina ha comenzado a retirar con la pala todos los escombros y la suciedad de la zona, vertiendo todo ello en una zanja en la que se encontraban las citadas gateras, de poliespan, que habían creado los miembros de la asociación Apac Huelva para resguardar a los cachorros recién nacidos y a sus madres. Ni siquiera habían acudido a retirar los animales del lugar como el Ayuntamiento de Aljaraque aseguró que iba a hacer.

Los miembros de la asociación se personaron en el lugar hacia las 11.00 horas de la mañana y han contado a través Colonia gatos Corrales gatera sepultada escombros okde las redes sociales lo que estaba ocurriendo y varias personas han acudido allí para detener la máquina, que siguió trabajando, hasta que uno de los vecinos que pasaban por allí habló con el hombre al asegurar conocerlo. Se da la situación de que, según han contado desde la asociación a esta redacción, «el trabajador paró por ciertas ilegalidades que estaba cometiendo y el vecino que lo conocía le dijo que o paraba o se iba a buscar un problema». Entonces fue cuando la máquina paró de trabajar y se marchó hacia las 11.30 de la mañana, aunque poco se podía hacer ya por la colonia de gatos, puesto que los pocos que han podido escapar se han diseminado provocando ahora «un problema aún mayor», según nos explicaron los miembros de esta asociación en el lugar de los hechos, puesto que «ahora los gatos que se hayan salvado se diseminarán por todo el municipio y al final el problema que querían erradicar se va a convertir en mayor».

Desde Apac han explicado que los terrenos en los que se encuentra la colonia son, al parecer, de un banco y que se encontraban abandonados y que esta actuación «corresponde al Ayuntamiento», ya que, en cualquier caso, ellos son los que tienen que dar el permiso para la obra.

Por otra parte, una fuente de esta redacción, asegura que ayer se reunieron en el lugar miembros del consistorio y ya se tenía preparada esta actuación, a pesar de que la alcaldesa, Yolanda Rubio, se había comprometido este viernes en no actuar de momento y volver a reunirse el lunes con los animalistas para tratar de llegar a algún acuerdo, por lo que desde Apac señalan que «la alcaldesa comentó al Escuadrón Kat y a nosotros, que no iba hacer nada este fin de semana, y nosotros a cambio nos mantendríamos en silencio y ha vuelto a mentir».

Los miembros de Apac han llamdo, además, al SEPRONA de la Guardia Civil para informar de la situación, que Gato escondido colonia gatos de Corrales okpodía ser constitutiva de un delito de maltrato animal, aunque a la hora de escribir esta noticia no se habían personado en el lugar.

Desde Apac han asegurado que aun no saben cuantos animales pueden estar vivos, «puesto que no podemos ver los que están sepultados al estar enterrados bajo la tierra y con las gateras también sepultadas» y se encontraban conmocionados por el suceso. Además, han asegurado que Colonia de gatos gatera sepultada okseguirán luchando por los animales y van a estudiar las posibles medidas a llevar a cabo tras este suceso.

El Consistorio aljaraqueño se había comprometido a esperar al lunes para ver otras posibles medidas antes de mandar a los animales a la perrera, cosa que, al final, ni siquiera ha pasado, puesto que la excavadora se ha encargado de ‘limpiar’ la zona.

Incluso el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, Cacma, había mediado en la problemática, hablando con uno de los concejales para ofrecer otras alternativas como la creación de colonias controladas de Colonia de gatos Corrales cartel okgatos y se habían comprometido a estudiarlo, según contó el portavoz de Cacma en Huelva, Rogelio Rodríguez, a esta redacción.

Ya el concejal del equipo de Gobierno en el Consistorio, Francisco Javier Martínez Ayllón, aseguró en el programa Vozpópuli de Canalcosta TV que la castración de dichos animales supondría un desembolso de 6.400 euros y que no estaban dispuestos a gastar dinero en ello.

(Foto portada: El terreno completamente llano y limpio tras el paso de la excavadora/ Interior: La excavadora trabajando/ La zanja dónde se encontraban las gateras enterradas por toda la arena y los escombros/ Uno de los gatos que han conseguido escapar, escondido en una tubería/ Una de las gateras que han quedado sepultadas/ Cartel colocado avisando de que el ayuntamiento iba a «asesinar» en breve a los animales/ Fotos: HuelvaHoy)

También te puede interesar

11 Comentarios

  1. Tan simple como denunciar al SSPRONA y llevar a esa alcaldesa a algún terapeuta a ver si averigua de donde viene esa falta de humanidad..mal empatizará con sus vecinos y necesidades..simple oportunista para la foto de que se libró de un problema'..luego la gente no confía en ningún político..y se preguntarán por qué..

  2. Yolanda Rubio, alcalde de Aljarate, es la responsable directa de esta masacre.

  3. No me han permitido publicar mi comentario, censuran las opiniones que les resultan incómodas. Quede claro que estaba hecha con educación, Así funcionan!!! Tristeza, indignación e indefensión ….

  4. No tengo palabras…. llego a estar alli presente en el momento que la excavadora inicia el trabajo, y seguramente me hubiesen llevado detenido….De la que hubiese liado.

    Este mundo me da cada vez, mas asco…. Ojala la vida os devuelva vuestra accion de hoy. Mereceis lo mismo…

  5. ¿Hasta cuando tenemos que estar soportando a estos políticos? Para las próximas elecciones, volvéis a votar a la gorda esa que tenéis como alcaldesa. Estas cosas sólo pueden pasar en España. Aquí no sobran los gatos, sobran políticos como la zampabollos esa.

  6. No me sorprende. Los politicos de este pueblo son unos mentirosos absolutos. El amterior llego a alcalde asegurando que no echaria a nadie del ayto y ya se vio lo que hizo, la mitad fuera. Y esta lo unico que hace es salir en las fotos. Que si dia de la mujer… que si fiestecita en corrales… que si romeria. Mientras, el municipio mas sucio que nunca. Ratas, cucarachas… los caminos comidos por las hierbas y la pinocha y no me meto en como estan los puentes de madera, los bancos y los parques. Ya ni los mantienen. Los quitan como en el parque de bellavista, donde toda la vida habia columpios y habia que restaurarlos y optaron por quitarlos. Lo dicho. De vergüenza. Es lo que tiene cuando son los inutiles los que llegan a gobernarnos.

  7. Es un delito penal, y ni alcaldesa noñi chorradas, debe pagar por lo que ha hecho. Eso es un delito de maltrato animal y además salvaje

  8. Lo mismo que han hecho con esas vidas inocentes, les deseo a ellos y a quienes lo han consentido, pero en mayor escala y a las personas que más les duela y que sea en breve miserables!!!! Larga agonía, escoria.

  9. Vaya panda de 'cazurros' , … las gentes de Corrales no se merecen unos cargos municipales carentes de responsabilidad con la cosa pública.

  10. Solo espero que no hayan gatos vivos enterrados, solo digo lo que por aqui hariamos con algo semejante, cazar ratas, vivas claro esta, y soltarlas cada semana donde viva la alcaldesa porque cuando no hay gatos, hay ratas aunque viendo quien a mandado hacer esto, ya sabeis de ratas muchisimo

    1. Estaria bueno hacer eso, asi sabe si tiene un animal tendra otro, Aunque pobres ratas ¡las van matar!: tambien unos bellos murciélagos y escorpiones Le podrian ir de visita.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Aljaraque