DeportesRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Sergi: «Podemos dar un golpe moral en Riazor

Sergi Barjuan en rueda de prensa.

El entrenador del Recreativo, Sergi Barjuan, sostiene que Riazor es “un campo propicio” para el juego de su equipo y “para dar un golpe moral”. «Hay mucho que ganar. Visitamos al líder y la situación nuestra es buena. Sería un golpe moral para nosotros y para el aficionado para afrontar el siguiente partido en casa”, ha destacado antes de viajar a La Coruña. “En cada partido tenemos la obligación de salir a ganar. Cada partido es una historia diferente. Este es un campo propicio para nuestro juego, pero evidentemente también ellos están en su hábitat. Es el mejor escenario para demostrar lo que somos», ha agregado.

Sergi asegura que sus jugadores «están felices de afrontar este partido”. “Son equipos potentes, pero se nos dan bien porque tienen que ir a por el triunfo y nos dan espacios, aunque no especialmente el Deportivo. Por eso tenemos que jugar con velocidad», ha dicho el técnico barcelonés antes de afirmar que «marcar primero siempre es clave”. “La palabra es paciencia y esto no es pausa ni tranquilidad», ha advertido.

El preparador albiazul también ha alertado a sus jugadores: “No tenemos que asumir riesgos innecesarios. Ninguno. Ellos te pueden jugar con línea de cuatro o de cinco, pero los medios centros pocas veces salen de la zona. Si metemos ritmo, podemos hacer daño, porque colocados atrás son de los mejores de la categoría».

Sergi tiene en mente el juego de su rival, del que ha subrayado que “se siente cómodo con su forma de jugar”. “Además, ha mejorado mucho en fluidez interior y velocidad con los fichajes de invierno. Sissoko  y Rabello son jugadores de Primera. En definitiva, han aumentado su calidad. El ritmo en su juego es más alto. Hay que intentar que los errores en pases por dentro sean mínimos y estar protegidos cuando los cometamos», ha opinado.

El entrenador recreativista espera a un Dépor arropado y con mucha eficacia. «En el partido contra el Deportivo en Huelva estuvimos muy acertados. Tuvimos el encuentro controlado en todo momento y nos metieron el gol en estrategia. Conocemos esta fortaleza y que han logrado 16 goles en los primeros 20 minutos y seis en los 10 últimos. Esto quiere decir que tenemos que estar mentalmente muy aplicados, al margen de llevar preparadas la técnica y la táctica. Saben manejar muy bien los tiempos y querrán solventar el partido cuando antes», ha explicado Sergi.

El regreso a la competición de Ezequiel, Nong, Montoro y Zamora satisface a Sergi, que ha comentado: «Hemos estado mucho tiempo con lesiones y no han sido excusas. Cuanto más seamos ahora, mucho mejor. Ezequiel no está para todo el partido, pero sí de revulsivo. Nong nos puede dar la experiencia de jugar en Primera. Tener donde elegir es beneficio para todos y para la competitividad».

El técnico catalán confía en llevar a cabo una buena gestión de la plantilla en los más de dos meses de competición que resta. «Tengo un once en la cabeza, sé cómo vamos a jugar y los jugadores, también. El once tipo va a llegar. Tenemos cuatro apercibidos que tendrá que descansar. Jugamos contra el líder y quedan nueve finales. Todo es de Primera en el Deportivo, el campo, los jugadores, el entrenador… Hay que saber cómo jugarles», ha declarado

Sergi también se ha referido al descontento expresado por la grada en el último partido en el Nuevo Colombino, contra la Ponferradina. A pesar de la victoria, los aficionados llegaron a pitar al equipo. El preparador del Decano espera que el encuentro en Riazor varíe la opinión de muchos seguidores. «Tenemos ganas de que todo cambie en la grada y si es haciendo un buen partido, mejor. Lo importante es tratar de puntuar. Nuestra filosofía sigue siendo la misma, pero queremos que todo cambie por el bien de todos», ha deseado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Deportes