DeportesRecreativo de Huelva

Sergi: «Pudimos marcar algún gol más»

Sergi Barjuan da instrucciones a su equipo desde la banda.

Sergi Barjuan se ha mostrado muy contento con la victoria del Recreativo ante el Mirandés, lo que le permite enganchar una racha de tres victorias consecutivas y cinco encuentros seguidos sin perder. Sin embargo, ha lamentado los nervios y la precipitación de sus hombres en el tramo final del encuentro, lo que les pudo costar el empate.

«Hemos tenido opciones para haber marcado algún gol más, y en los últimos minutos ellos han sacado todas sus armas y nos han sometido a base de centros a estar replegados. En esos momentos hay que saber controlar y tener paciencia. Los equipos de Carlos (Terrazas) son siempre muy intensos y basculan muy bien. Ha costado mucho, pero el trabajo es intenso y los jugadores están cada día más a gusto. Los resultados son una buena base para encontrar el fútbol», ha explicado.

El preparador catalán ha indicado que «intentamos volver a ser los que éramos con balón. Cuesta más, pero también estamos más juntitos en defensa. Cada uno está más responsabilizado en sus tareas defensivas, no hay más».

Preguntado sobre la transformación experimentada por el Decano en su juego con respecto al patrón de juego, Sergi ha asegurado que «es el mismo Recre que antes del Murcia, pero los tres partidos anteriores habíamos jugado con diez y con un desgaste muy grande. Hay cosas que marcan mucho los partidos. Sabemos que habíamos hecho cosas bien y hay pequeñas cosas que te modifican el planteamiento. Buscamos la regularidad y la hemos encontrado y esperamos que tarde mucho en marcharse».

En este sentido, el entrenador del Recreativo ha insistido en que «intentamos jugar igual, pero los otros equipos también juegan y nos tienen estudiados, y así nos cuesta más. Lo bueno es que el equipo puede jugar las dos versiones, y esto hace que el rival tenga sus dudas a la hora de plantear los partidos. Hemos generado recursos para que el rival tenga dudas. Ahora nos cuesta más tener la posesión, pero tenemos otras virtudes», ha reconocido.

En cuanto a la clasificación, Sergi Barjuan ha dado valor al triunfo porque permite al Recre seguir enganchado a la zona alta de la tabla. «Ahora hay un pequeño corte en la clasificación, y lo que tenemos que hacer es estar ahí. La segunda es la hostia, es muy difícil definirla. Es difícil saber cómo acabará, pero ahora tenemos un colchón de puntos y debemos seguir con esta regularidad que hemos encontrado, y somos un equipo que si competimos como ahora tenemos mucha confianza. Esta igualdad te hace seguir muy alerta, y eso es muy bueno para la motivación», ha argumentado.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes