AljaraqueProvincia

Sesenta y seis jóvenes desempleados serán contratados por el consistorio de Aljaraque gracias al ‘Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’

El Ayuntamiento de Aljaraque contratará a 66 jóvenes mayores de 16 años y menores de treinta, actualmente desempleados, durante doce meses gracias a la iniciativa de la Junta de Andalucía denominada ‘Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’. Con esta medida de la administración andaluza se pretende mejorar la empleabilidad de estas personas y, por ende, sus oportunidades de acceder a futuros empleos. El consistorio fue notificado el pasado 10 de noviembre de la resolución de una concesión para este fin por una cantidad 1.873.018’92 euros. Para acceder a este programa estos jóvenes tendrán que estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo y con las ocupaciones solicitadas por el ayuntamiento, que pueden encontrarse en la web municipal y en las distintas redes sociales y estar inscritos, además, en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cumplir con los requisitos para formalizar un contrato de formación en prácticas.

El alcalde de Aljaraque, David Toscano ha explicado en la rueda de prensa celebrada este mediodía en el consistorio que “se trata, sin duda, de una magnífica noticia ya que se dará empleo y formación a estos jóvenes y permitirá prestar a los vecinos el mejor servicio posible a través de las tres líneas subvencionadas: empleos verdes, de competencia digital y empleo en general. Gracias a los diferentes programas llevados a cabo en los últimos tiempos noventa y ocho personas menores de 30 años van a tener la oportunidad de trabajar en este Ayuntamiento gracias a los 2.161.018,92 euros invertidos por la Junta de Andalucía, lo que redundará no sólo en la formación de estas personas y en su futura empleabilidad, sino también en la mejora de la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Tenemos que dar las gracias a toda la Concejalía de Desarrollo Local por el gran trabajo realizado que nos permite formar parte de este programa tan importante”.

Francisco José Moreno, concejal de Desarrollo Local, por su parte, ha destacado que “todos somos conscientes de lo complicado que es acceder a una primera experiencia profesional y este programa va a romper ese círculo vicioso en el que se ven inmersos esos jóvenes a la hora de acceder a su primer trabajo, en lo que será un impulso histórico y fundamental para el empleo. Además, en esta ocasión el programa abarca tanto a personas con formación básica como a tituladas y universitarias, lo que es una gran noticia para todos. Desde nuestra área seguiremos muy pendientes de toda aquella convocatoria en la que podamos participar volcándonos en todos los rangos de edad y en todo tipo de formación por el bien de nuestros vecinos”.

Desde el consistorio se subraya que así se refrenda el importante esfuerzo realizado desde el inicio de este mandato para la empleabilidad de los vecinos tanto a través de la formación como con programas de empleo directo. Durante estos últimos tres años ese trabajo ha dado buenos resultados a través de la formación profesional para el empleo o con el AULA MENTOR y, en especial, con las subvenciones de la Junta, que han permitido poner en marcha dos programas como las Iniciativas AIRE y JOVEN AHORA. Gracias a la Iniciativa AIRE, destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada con el que paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria, el consistorio recibió una subvención por parte de la Junta de Andalucía de 329.290 euros, lo que durante 6 meses permitió la contratación de 40 personas desempleadas. Del mismo modo, la Iniciativa JOVEN AHORA, encaminada a la promoción del empleo juvenil en el Ámbito Local, fue concedida por un importe total de 288.000 € para la contratación de personal y de mano de obra, por un periodo de 6 meses de duración, y se está desarrollando en estos momentos, hasta alcanzar los 32 contratos de jóvenes menores de 30 años.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Aljaraque