RecreativoRecreativo de HuelvaZZ_Slider

Seth y Sillero le dan la victoria al Recreativo ante el Badajoz

El conjunto de Claudio Barragán vence en el Ciudad de Lepe con dos goles. 

Tercer amistoso en positivo para el Decano. El conjunto que dirige Claudio Barragán venció gracias a los goles de Seth y Sillero en el segundo tiempo ante un Badajoz que no dejó de apretar en todo el partido.

El Recreativo dio comienzo al encuentro con la intensidad que ya le caracteriza pese a no contar con una larga posesión, al igual que el Badajoz, cuya presión a los albiazules les sirvió para generar peligro en el área contraria con el primer córner que llegó en el minuto 9 de la mano de Tomás y que acabó con un lanzamiento por parte de Adilson demasiado desviado. Posteriormente, en el minuto 13, fue Pascual quien tiró a portería, pero se encontró con un despeje por parte de Morcillo que le impidió fulminar la red.

Frente a un Badajoz con posesión y bien organizado, el Recreativo parecía no terminar de encontrar huecos para desplegar su juego, algo que aprovechaban los pacenses con un nuevo córner en el 18 y un cabezazo de Aquino que pudo despejar Nauzet Pérez y que demostró, nuevamente, la firmeza de los de Pedro Munitis. Posteriormente, fue Fran López quien recuperó el balón tras un rechace de la defensa, pero se fue a la derecha de Royo sin generar demasiado peligro.

Siguió intentándolo el Recreativo con un mayor acierto y con cercanía a la portería de su rival, algo que pudo terminar en gol en el 27 gracias a un disparo de Seth que, sin embargo, supo desviar el meta del Badajoz antes de que el balón cayese al fondo de la portería.

En los minutos finales del primer tiempo, los púpilos de Munitis continuaron apretando con varios acercamientos a Nauzet Pérez, que sin embargo, no generaron demasiado peligro a los de Barragán, mientras que fue Víctor Barroso quien aprovechó una contra a la que llegó Yaimil Medina y que fue cortada por Otegui, quien cambió el esférico de dirección para pasárselo a Adilson, pese a que no pudo terminar de completar la jugada al caer sobre el terreno de juego.

Sin un dominador claro, ambos conjuntos se fueron al descanso y retomaron la segunda mitad con fuerza y con la presencia de Moyano y Molina en las filas albiazules, ante la retirada de Fran y Víctor Barroso.

Tanto el Badajoz como el Recreativo parecieron mermados, con pocas ocasiones y con un lanzamiento bastante desviado en el minuto 53 por parte de Yaimil Medina, que disparó desde la frontal hacia arriba y sin peligro para Saldaña. Sin embargo, la dinámica cambió en el 56 con un gol por parte de Seth ante una jugada centrada por parte del propio Yaimil, que cabeceó más tarde el canario para mandar el esférico al fondo de la red.

La reacción de Munitis fue la de cambiar su once para generar mayor peligro sobre el césped ante un Recreativo que, pese al gol, no generaba demasiadas ocasiones. Por su parte, Barragán apostó por José Carlos, Ponce, Sillero y Jesús Valentín.

Alex Corredera lo intentó en el 68 con un disparo demasiado alto, mientras que el Recreativo aprovechó los fallos del Badajoz un minuto más tarde para poner su segundo gol en el marcador de la mano de Sillero con un gol que definió con la derecha y que Saldaña fue incapaz de parar.

En los últimos minutos, los de Munitis siguieron intentándolo con cierto peligro en torno a la portería de Nauzet Pérez en el minuto 80, sin embargo, el meta agarró sin ningún tipo de problemas la pelota. Por su parte, el Recreativo se sentía mucho más cómodo con dos tantos a su favor a pesar de que no tuvo demasiadas ocasiones tras el tanto de Sillero, muy diferente al Badajoz, que incluso en el 88 lo volvió a intentar sin descanso.

De esta forma, ambos equipos llegaron al final del encuentro con la victoria del Recreativo en su tercer amistoso en lo que fue una cita trabajada por parte de los onubenses y del Badajoz, pese a no anotar ningún gol. El próximo partido confirmado por el Decano se disputará el 10 de octubre frente al Mérida en el Estadio Romano.

FICHA TÉCNICA 

Recreativo de Huelva: Nauzet, Morcillo, Víctor Barroso, Quiles, Diego Jiménez, Cera, Seth, Yaimil Medina, Gerard, Fran, David Alfonso. También jugaron Moyano, A. Molina, José Carlos, Ponce, Sillero, Jesús Valentín, Madrigal, Pepe.

Badajoz: Kike Royo, Tomás Sánchez, César Morgado, Sergi Maestre, Concha, Forgas, Pablo Vázquez, Adilson, Antonio Otegui, Aquino, Pascual. También jugaron Saldaña, Clemente, Iván Casado, Corredera, Gorka, Barri, Armenteros, Íñigo, Cenedilla, Dani Fernández, Guzmán.

Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a Yaimil Medina (23′) perteneciente al Recreativo de Huelva.

Goles: 1-0 Seth (56′), 2-0 Sillero (69′).

Incidencias: Encuentro disputado en el Ciudad de Lepe. Aforo máximo de 800 personas, alrededor de 300 espectadores.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo