Andalucía/EspañaZZ_Slider

Sevilla albergará la sede de la Agencia Espacial Española

Se despejó la incógnita. Sevilla ha sido la ciudad española elegida por el Gobierno central para albergar la sede de la Agencia Espacial Española, según ha decidido este lunes el Consejo de Ministros entre las 21 candidaturas presentadas, ha informado el Ejecutivo central.

Esta decisión se enmarca en la estrategia del Gobierno de España de desconcentrar sedes por toda la geografía nacional y está previsto que la Agencia Espacial Española empiece a funcionar en el primer trimestre de 2023.

Entre otras ciudades también optaban a albergar la Agencia Espacial Española Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz).

De hecho, la candidatura de Huelva contaba con un amplio respaldo en la provincia aunque tras conocerse los requisitos del Ejecutivo del Estado, algunas instituciones onubenses perdieron la esperanza de albergar dicha sede en esta tierra.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. La elección de Sevilla, así como la ciudad de La Coruña, para albergar esas agencias, es una afrenta a otras ciudades que también podían acoger dichas agencias. Este Gobierno no tiene vergüenza ni la conoce. Sus componentes son unos falsos y solo hacen lo que les dicen desde la Moncloa.
    Si dicen que quieren acabar con el problema de la «España vaciada», ¿por qué no llevan esas instituciones a ciudades donde la gente se está yendo por la falta de puestos de trabajo, ya que la industria y las empresas en sus tierras, brillan por su ausencia. Vamos, que no tienen vergüenza. Se la han adjudicado a sus alcaldes, que son del Psoe. Y así va todo en nuestro país, por desgracia.

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Andalucía/España