'Si no curráis, no cobráis': Una campaña pide que los diputados no cobren su indemnización tras disolver las cortes

Una campaña iniciada a través de change.org con el lema 'Si no curráis ¡NO cobráis!: renunciad a vuestra indemnización' pide a los diputados que renuncien a su indemnización tras ser disueltas las cortes en la convocatoria de nuevas elecciones generales para el próximo 11 de noviembre, en las que serían las cuartas elecciones en cuatro años.

Así, en esta campaña se destaca que "un año más, 350 diputados han decidido dedicar la vuelta de sus vacaciones a reírse 46 millones de españoles". "Todavía se pueden reír de nosotros un poco más: resulta que, como se van a disolver las cortes, todos los diputados tienen derecho a pedir una indemnización, el dinero equivalente al salario de estos dos meses en los que (otra vez) van a estar sin trabajar".

Además, recuerda que el pasado mes de mayo al disolverse las cortes, 216 diputados (prácticamente todos los que podían pedirla) pidieron su indemnización y la cobraron. "Solo cinco de ellos tuvieron la dignidad de renunciar a ese dinero. Está en tu mano que esto se repita de nuevo".

Por esto, en esta campaña espera que los ciudadanos firmen para pedir a los diputados del Congreso que "por una vez piensen en los ciudadanos y no soliciten la llamada “indemnización de transición”. Ya se han reído de nosotros suficiente".

Os dejamos el enlace de la petición:

https://www.change.org/p/evita-que-los-pol%C3%ADticos-del-parlamento-cobren-su-indemnizaci%C3%B3n-por-las-nuevas-elecciones-nocurrasnocobras?recruiter=932023943&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_abi&utm_medium=whatsapp&ut=&use_react=false