HuelvaZZ_Slider

Sigue el rechazo vecinal a la remodelación de la Plaza de San Pedro

Los vecinos del barrio de San Pedro y los ciudadanos de Huelva en general continúan manifestando su rechazo a las obras de transformación y destrozo de la Plaza de San Pedro.

El Partido Popular y Ciudadanos vuelven a preguntar en el pleno de mañana día 29 por la plaza de San Pedro después de la convocatoria del abrazo a la plaza del día 15 que, a pesar de la lluvia, consiguió convocar a un buen número de onubenses que rodearon toda la plaza.

Los vecinos lamentan la falta de participación, que vienen solicitando de manera reiterada desde noviembre de 2020 cuando el Ayuntamiento da a conocer en la prensa la intención de estas obras.

En encuentro personal con el teniente alcalde Manuel Gómez, el 28 de marzo, en el que mostraron su preocupación por la reducción de la plaza del Dos de Mayo por la obra de rehabilitación del Mercado de Santa Fe, le manifestaron su deseo de conocer el proyecto de la Plaza de San Pedro. Les dijo que en breve lo haría. Sin embargo, les convocó el 29 de abril cuando se hizo público en la prensa y ya estaba cerrado el proyecto, aprobado por decreto de la alcaldía y en proceso de licitación.

En el pleno municipal en varias ocasiones desde 2020 varios grupos municipales pidieron al alcalde que se reuniera con los vecinos. Lo que no tuvo lugar hasta el 13 de junio, cuando todo estaba cerrado y en proceso de adjudicación; en una política de hechos consumados y sin contar con la ciudadanía.

En esta reunión con el alcalde Gabriel Cruz se volvió a rechazar la propuesta de la Asociación de Vecinos de revisar el proyecto, que entiende que se atenta contra la histórica plaza e iglesia, que se reduce la plaza que es un derecho ciudadano para sus manifestaciones públicas, por los elementos que introduce como la lámina de agua y dos plataformas con escalones que son obstáculos, elementos de caídas.

Al igual se ocultó a esta Asociación que la Comisión de Patrimonio reunida con anterioridad obliga a mantener las escalinatas por formar parte del BIC de la iglesia. La nueva escalinata en la que insiste el equipo de Gobierno obligaría a las hermandades de esta parroquia y a las que pasan por aquí a cambiar su recorrido.

El Ayuntamiento solo garantiza el mantenimiento de las palmeras, las farolas, los bancos y la estatua de San Manuel González.

!Destruye toda la plaza, que la convertirá en un lugar intransitable por los diferentes obstáculos como lámina de agua, las dos plataformas con escalones para caerse, convirtiendo su superficie plana en la cubierta de un barco en la que será difícil caminar sin marearse», sentencian desde la asociación vecinal.

«Mañana que es festividad de San Pedro esperemos que en el pleno cambié de opinión el alcalde Gabriel Cruz y su equipo de Gobierno Municipal y acceda revisar el proyecto introduciendo las demandas de los vecinos y de toda Huelva», concluyen.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Huelva