El AvisperoProvinciaZZ_Slider

Sigue el temor a un «dedazo» en Almonte a favor de Giahsa y exigen «transparencia y legalidad»

La concejal independiente en el Ayuntamiento de Almonte Cristina Medina ha reiterado su temor a que la alcaldesa del municipio, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia), lleve a cabo el «dedazo» para que Giahsa se haga con los servicios que ha venido prestando Aqualia hasta la finalización, el próximo 31 de diciembre de 2022, del contrato de abastecimiento, depuración y alcantarillado de agua en Matalascañas y El Rocío, así como, depuración y alcantarillado en Almonte.

Medina ha vuelto a exigir «legalidad y transparencia» después de que no fuese incluida en el pasado pleno una moción con dicha demanda.

En dicha propuesta, la edil solicitaba «que en este asunto, al igual que ya propuse y se aprobó respecto a la recogida y transporte de RSU, se debe analizar la situación contractual en una mesa de trabajo, en la que se encuentren todas las formaciones políticas existentes en el pleno del Ayuntamiento de Almonte y agentes implicados, a fin de dotar de consenso y transparencia la licitación del nuevo contrato».

Más en concreto, la edil independiente solicita que «se constituya una Mesa de trabajo en el plazo de 7 días, integrada por representantes de todas las formaciones políticas existentes en el pleno, incluida la concejal que suscribe y los técnicos municipales de dicha área, con una reunión semanal, salvo que por la mesa se establezca otro período, en función de cómo se vaya desarrollando el trabajo, donde se analice y estudie la finalización del contrato existente con Aqualia y se establezcan y elaboren los pliegos para la licitación del nuevo contrato que cubra esos servicios antes de la finalización del mes de diciembre, en caso de no estar finalizados a esa fecha, se realice la prórroga tácita establecida en la ley de contratos del sector público».

Mientras tanto, fuentes municipales señalan que detrás de la posible decisión de conceder dichos servicios a Giahsa, controlada por la Mancomunidad de Servicios (MAS), podría acarrear una venta del servicio por 7 millones de euros. Un importe cuyo destino, a escasos meses de las Elecciones Municipales, dudan de que en vez de acabar en beneficiar a los ciudadanos, terminen en pago de favores.

Por otro lado, y según ha podido saber Huelva Hoy, existe incertidumbre entre los trabajadores de Aqualia ante un posible cambio de concesionaria que pueda condicionar su futuro.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:El Avispero