Almonaster la RealSucesosZZ_Slider

Sigue la lucha contra el incendio de Almonaster tras una noche infernal

El incendio que se declaró en el paraje Olivargas de Almonaster la Real el pasado jueves sigue en estos momentos activo, es decir, aún no está controlado, aunque se ha logrado contener el 70 por ciento del perímetro y ahora se está trabajando en el 30 por ciento restante, en el flanco sur, donde se encuentran los puntos más complicados.

La noche ha sido complicada, infernal, con vientos con rachas superiores a los 40 km/h, que han dificultado las labores de extinción.

Además de las 5 aldeas desalojadas anteriormente, lo que afecta a alrededor de 500 personas, por prevención por el humo y las cenizas se ha llevado a cabo al desalojo de los vecinos de la barriada de San Vicente en Zalamea.

Unos 200 efectivos del Infoca están volcados en las tareas de tratar de estabilizar el incendio y para ello también se cuenta con una veintena de medios aéreos así como otros por tierra.

Junto a ellos están efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, con un total de 122 militares y 37 vehículos (2 Secciones de Intervención y apoyos).

En la mañana de este sábado han bajado un poco las temperaturas, pero el viento sigue soplando a unos 25 kilómetros por hora.

Se trata del incendio de mayor envergadura en lo que va de verano en toda España.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonaster la Real