Almonaster la RealSucesosZZ_Slider

Siguen las labores de extinción del incendio de Almonaster

Medios contra el incendio en el Cedefo / Fotos: Infoca

Sigue la lucha. Sin tregua. Los trabajos de extinción del incendio forestal declarado el pasado jueves en el paraje Olivargas de Almonaster la Real continúan desarrollándose este martes incorporando medios aéreos y manteniendo el mismo número de efectivos y tras una noche «tranquila» en la que se ha avanzado en el control del fuego, que sigue estabilizado, según ha informado el Infoca a través de su cuenta oficial en Twitter.

Unos 120 efectivos con diverso equipamiento los han estado trabajando durante esta noche para seguir combatiendo las llamas, una noche que se ha desarrollado de modo «tranquilo y con buenas condiciones meteorológicas». Asimismo, al amanecer se han incorporado a los efectivos Helico LA-5 y el MA-5.

El grueso del dispositivo para este fuego forestal, que habría calcinado unas 12.000 hectáreas según las primeras estimaciones, está conformado por cien bomberos forestales, así como las dotaciones de cinco camiones autobomba y dos vehículos nodriza, dos agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones y un técnico de extinción, entre otros efectivos y recursos que esta noche seguirán trabajando en la zona.

La evolución del incendio, ya estabilizado tras varios días luchando contra unas llamas especialmente virulentas y fuertes rachas de viento, ha permitido desactivar el Plan de Emergencias que había implementado la Administración andaluza, gracias a lo cual han podido regresar a sus hogares todas las personas desalojadas de manera preventiva, las carreteras que permanecían cortadas se han reabierto, y la Unidad Militar de Emerhencias (UME) ha retirado los efectivos que había desplegado en la zona para apoyar al contingente del Infoca.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonaster la Real