IslantillaProvinciaZZ_Slider

Siguen sin cobrar los trabajadores de la escuela de Islantilla

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla siguen sin cobrar. Cinco días después de que la Junta anunciase que se había dado orden de ingreso de las 11 nóminas atrasadas, el colectivo sigue a la espera, según confirmó el portavoz de los afectados, Blas Moreno.

Moreno se mostró molesto y a la par indignado y anunció que los trabajadores protagonizarán mañana jueves una concentración ante las puertas de la Delegación de Educación de la Junta en Huelva para exigir que los responsables del Gobierno andaluz “cumplan su promesa”.

Por su lado, el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha exigido a la Junta y a sus responsables en la provincia de Huelva que “dejen de engañar a estas familias que tan mal lo están pasando, porque están demostrando un cinismo y una falta de humanidad absoluta”.

Como ha añadido González, “PSOE e IU nos tienen acostumbrados a no asumir ninguna responsabilidad, y vuelven de esta forma a hacer gala de su indiferencia ante el drama de 17 trabajadores que sólo quieren los que es suyo, y seguir trabajando en un centro educativo que ha sido una referencia en Lepe, en la provincia de Huelva, y en Andalucía por su excelencia”.

“Es de justicia que estos trabajadores cobren por el trabajo que han realizado, y puedan hacerlo cobrar cuanto antes, porque muchos de ellos están recurriendo a organizaciones no gubernamentales para poder dar de comer a sus familias debido a los reiterados impagos y engaños de la Junta que, además, en las fechas tan especiales en las que estamos, sigue jugando con estas personas”.
González ha remarcado que “la Junta se niega desde hace meses a dar una solución y sólo se limita a dar largas y a aburrir a los trabajadores dando plazos que luego no cumple” por lo que ha indicado que “el PP no va a parar hasta que los trabajadores cobren y la Escuela de Hostelería reabra sus puertas en las mismas condiciones y con una oferta de calidad como tenía hasta ahora”.

El presidente del PP de Huelva, del mismo modo, ha reprochado también a la Junta que “mantenga de este modo en el olvido a una escuela que es referente en formación en la provincia de Huelva y en Andalucía, y que coloca en el mercado laboral al 92 por ciento de sus alumnos, lo que da una muestra de la buena formación que se da y las salidas profesionales que otorga, algo nada despreciable en los tiempos que corremos”. Por ello, ha señalado que “la formación es educación y este abandono demuestra un nuevo recorte de la Junta de Andalucía a la educación”.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Islantilla