Andalucía/EspañaZZ_Slider

Simón dice que España está en fase de estabilización de contagios, «previa» a un posible descenso

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado este jueves que a nivel general la incidencia del coronavirus en España está en una fase de estabilización, que sería «previa» a un posible descenso.

A este respecto, destaca que hay 34 territorios que están en una «clara fase de estabilización» o de «claro descenso«.

Además, ha recalcado que la media nacional de incidencia del Covid-19 por cada 100.000 habitantes se sitúa en el 269 casos, si bien ha destacado la incidencia de Navarra (superior a 800), así como la de Madrid (alrededor de los 450) o Castilla y León (418).

Y ha advertido que «ningún» territorio español tiene una incidencia de Covid-19 que, a juicio de los expertos, es «razonable», es decir, de 50 a 60 casos por 100.000 habitantes.

Huelva

Por otro lado, la delegada de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha señalado este jueves que en la provincia de Huelva «no hay ningún municipio ahora mismo» que necesite ninguna actuación extraordinaria por el Covid-19 y que si lo hay, lo darán a conocer.

Así, se ha referido a El Granado, donde hay dos brotes con 13 casos en total, apuntando que «si diez pertenecen a un grupo y tres a otro, son brotes controlados, con lo cual el problema de la localidad es que, teniendo en cuenta su población con 500 habitantes, evidentemente sale muchísima tasa de incidencia», pero que «hay que estudiar muchas cuestiones y no solo el número de casos».

También ha reseñado que en El Campillo -con un brote en la asociación Apromin- se situaba la tasa de contagio en más de 2.000 por cada 100.000 habitantes, «pero era un brote controlado, en una zona controlada perfectamente».

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Este hombre no sabe lo que dice. Está más perdido que una cabra en un garaje.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España