Mundo ParaleloÚltima Hora

Simula ser fisioterapeuta para abusar sexualmente de las pacientes

Así fue detenido el falso fisioterapeuta

Un vecino de la localidad murciana de Totana ha sido detenido como presunto autor de los delitos de intrusismo profesional, estafa y agresión sexual.

Durante la operación, la Guardia Civil ha constatado que el ahora detenido, presuntamente, simulada ser fisioterapeuta y cuando se encontraba en su consulta asaltaba a las víctimas y las agredía sexualmente.

También requería los servicios a domicilio de mujeres fisioterapeutas, a las que presuntamente agredía sexualmente. Hasta el momento se contabilizan tres delitos de este tipo, aunque la investigación continúa abierta al presumir que existen más víctimas, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil abrió la operación para investigar unos hechos relacionados con una agresión sexual cometida en Totana. Una joven denunció que un varón había reclamado sus servicios, como masajista terapéutica, para recibir la atención en su domicilio y que, aprovechando la situación de superioridad e intimidación ambiental, el hombre la obligó a mantener relaciones sexuales.

Una vez constatados los hechos, las primeras pesquisas practicadas por los guardias civiles permitieron obtener vestigios biológicos de la supuesta agresión y comenzaron las indagaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Fruto de la investigación y gracias también a la colaboración ciudadana, los guardias civiles identificaron a dos víctimas más del presunto agresor sexual, que al parecer habían sufrido sendos delitos contra la libertad sexual el pasado año, unos hechos que no habían denunciado.

El análisis de la información obtenida durante la investigación llevó a los especialistas de Policía Judicial de la Benemérita a conformar un perfil criminal que permitió identificar y ubicar al presunto autor de los hechos. También se definió el perfil potencial de sus víctimas, que eran mujeres, preferiblemente jóvenes y de origen sudamericano.

El sospechoso, presuntamente, utilizaba diversas argucias que facilitaban el acercamiento y aislamiento de las víctimas. Se ofrecía como falso fisioterapeuta para dar masajes o bien requería los servicios de masajistas terapéuticas, siempre en su domicilio, para acceder así a las víctimas. También realquilaba una habitación de su vivienda, sólo a mujeres, para generar situaciones de aislamiento con las que satisfacer sus deseos sexuales.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil efectuó la entrada y el registro del domicilio del sospechoso en Totana, donde se incautó documentación falsificada y objetos utilizados para dar credibilidad al intrusismo profesional, así como material tecnológico supuestamente relacionado con la actividad delictiva ahora esclarecida. Además se obtuvieron indicios de la participación del detenido en los delitos investigados y otros que podrían indicar la presencia de más víctimas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Mundo Paralelo