FirmasSin categoríaTribuna lIbre

Sobre la «agresión» sufrida por un letrado en Ayamonte

Manuel Vázquez Rangel, Presidente de la ASOCIACION DE ABOGADOS DEL PARTIDO JUDICIAL DE AYAMONTE, y en relación con los hechos ocurridos el pasado día 31 de diciembre de 2013 en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de Ayamonte, por los cuales el Abogado del Turno de Oficio D. Serafin Zamora Salamanca ha denunciado una agresión por parte del Capitán de dicha institución, vengo a hacer público los siguientes:

Primero.- Por los referidos hechos el Letrado ha procedido a interponer denuncia penal contra el Capitán de la Guardia Civil de Ayamonte, denunciando ser víctima de una agresión física consecuencia de la cual tuvo que ser asistido en el Centro Sanitario de Ayamonte. Ante dicha circunstancia el servicio de asistencia a detenidos en dependencias policiales en el partido judicial de Ayamonte quedo momentáneamente desatendido, teniendo que ser cubierto por el Abogado del Turno de Oficio que se encontraba prestando sus servicios en los Juzgados.

Segundo.- Pocos minutos después de ocurrencia de los hechos denunciados, y una vez que el Sr. Zamora Salamanca comunico a este Presidente que suscribe la ocurrencia de dichos hechos, se procedió con carácter urgente a convocar Asamblea Extraordinaria de la Asociación al objeto de atender el amparo solicitado por el mismo y en su caso tomar los acuerdos pertinentes, asimismo se procedió a dar oportuna cuenta al Iltre. Decano del Colegio de Abogados de Huelva.

Dicha Asamblea se llevo a cabo a las 13,00 horas del día 02 de enero de 2014, en la cual se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Mostrar y hacer público nuestro apoyo al compañero D. Serafin Zamora Salamanca, a la vez que condenar enérgicamente la presunta agresión sufrida por el mismo, tanto personal como profesional.

2.- Se acuerda igualmente materializar el apoyo de la Asociación mediante la personación en calidad de acusación popular en las diligencias penales que se incoen como consecuencia de la denuncia interpuesta por el compañero.

3.- Se acuerda no solicitar al Iltre. Colegio de Abogados de Huelva la adopción de ninguna medida como consecuencia del presente incidente, sin perjuicio de las que el Colegio tenga por conveniente adoptar si estima su procedencia.

De esta forma esta Asociación se desvincula expresamente de cualquier acción o actuación que pueda o puedan llevar a cabo otras asociaciones

4.- Se acuerda igualmente manifestar y hacer público que nos encontramos ante un hecho puntual y particular ocurrido entre un miembro de la Abogacía y un miembro de la Guardia Civil, sin que en modo alguno se pueda entender o pretender que estamos ante un problema generalizado, pues como es sabido y constatable las relaciones entre el gremio de los Abogados y el Cuerpo de la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y por lo que se refiere al Partido Judicial de Ayamonte es inmejorable, gozando en todo momento de un extraordinario y afectivo trato tanto personal como profesional.

Asimismo, esta Asociación y habida cuenta de las segundas lecturas e interpretaciones que se han llevado a cabo de determinadas manifestaciones en relación con los hechos denunciados, viene a manifestar que únicamente reconoce como interlocutor válido de la misma a la propia Asociación a través de sus respectivos órganos de Gobierno.

En Ayamonte a dos de enero de dos mil catorce.

También te puede interesar

Firmas

Chumberas

Ayer, mientras la inmensa mayoría se preparaba para visitar los cementerios, yo tomaba por ese ...

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:Firmas