El Avispero

Socialistas en apuros

El PSOE, que hasta hace diez años mantuvo en Lepe uno de sus feudos más sólidos, no levanta cabeza últimamente en la localidad. A la fuga de tres de sus cinco concejales hace cinco meses se unió esta semana el abandono de su portavoz, Iván Vázquez, en quien muchos pusieron hace dos años sus esperanzas para el reflote de la nave socialista en la localidad lepera. No pudo ser. Ha dimitido y, al mismo tiempo, ha entregado el acta de concejal. De momento, no quiere saber nada de política.

Mientras tanto, María Blanco, una desconocida en la política lepera, tomará posesión en el próximo pleno como concejala después de que David Díaz, al que le habría tocado ocupar la vacante en el grupo socialista se haya negado al considerar que el proyecto, en el que confió un día, está roto.

Son claros síntomas de la división interna que desde hace años padece la familia socialista de Lepe. El grupo municipal socialista va por un lado, y la ejecutiva local, por otro.

Y ahora, los primeros en abandonar el grupo socialista en el Consistorio en esta legislatura, María del Mar Antonete, María Isabel Fernández Garrote y José María Álvarez Toscano, tras pasar a formar parte del grupo de no adscritos, han creado lo que denominan Socialistas de Lepe, con presencia ya en las redes sociales.

Así las cosas, y según ha podido saber El Avispero, no sería nada descartable que, a las próximas elecciones municipales de Lepe, pudieran concurrir dos candidaturas de signo socialista, el PSOE y Socialistas de Lepe

De hecho, cuentan fuentes muy a tener en cuenta que destacados y veteranos socialistas leperos no verían con malos ojos apoyar a esta segunda opción en caso de que finalmente se confirmase que acudirá a los venideros comicios.

Ello se debería, en gran medida, al descontento de militantes leperos con la dirección provincial de la formación, de la que, entre otras cosas, lamentan que “no se tome en serio” la necesidad de apostar por Lepe.

 

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero