CartayaProvincia

Sofocado un incendio en los exteriores de un almacén en el Camino de La Vasca

En torno a las 15:30 horas de la tarde ha quedado sofocado el incendio que apenas una hora antes se originó en los exteriores de un almacén situado junto al camino de La Vasca, en Cartaya.

El fuego ha quemado parte del material de plástico almacenado, así como el pasto que rodea el almacén, sin que afortunadamente haya que lamentar más daños.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, personal municipal, agentes medioambientales del Ayuntamiento y de la Junta, bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y bomberos forestales del Plan Infoca, apoyados por medios terrestres y aéreos.

También se desplazaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, que destacaron in situ “la rápida y eficaz actuación de todos los efectivos que han colaborado en la extinción del fuego, y en que la situación quedara rápidamente controlada, algo muy importante en una zona en la que hay numerosas casas de campo”.

En las labores de extinción participaron dos autobombas y un vehículo ligero del Consorcio, además de otros dos camiones autobomba, un avión de carga en tierra y un helicóptero del Plan Infoca para la lucha contra los incendios forestales.

También colaboraron los agentes desplazados al lugar, que apartaron rápidamente de la zona dos camiones de gran tonelaje que se encontraban estacionados en los exteriores del almacén.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que “estamos en una temporada de alto riesgo de incendios y que es fundamental la colaboración ciudadana, tanto para evitar el fuego, actuando desde la prevención, como para detectar cualquier incidencia rápidamente y poder actuar con rapidez y eficacia”

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cartaya