Sorprendidos cuando trataban de robar 400 kilos de aceitunas

La Guardia Civil ha procedido a la imputación de cinco hombres, todos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un hurto de frutos del campo.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado día 1 de noviembre, cuando a las 11:25 horas se recibió un aviso en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (COS – 062) sobre un hecho relacionado con el robo de productos del campo, en concreto de aceitunas en una finca próxima a la localidad de Villarrasa, donde habían sido vistos varios individuos introduciendo varios sacos de aceitunas en un vehículo.

Alertado el equipo en servicio más próximo al lugar, acudió inmediatamente una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Cuartel de la Guardia Civil de Villarrasa, cuyos agentes sorprendieron aún a los sospechosos metiendo los sacos en un coche, por lo que se les indicó que volvieran a sacar los mismos y se identificaran.

Realizados los correspondientes trámites policiales, los guardias civiles de la patrulla comprobaron que ninguno de los cinco individuos era el propietario de los frutos recolectados, por lo que se procedió a su traslado a dependencias de la Guardia Civil para instruir la diligencias.

Los frutos recuperados, 8 sacos de más de 50 kilogramos cada uno, llenos de aceitunas de la variedad “Arberquina”, fueron igualmente trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Villarrasa, donde quedaron depositadas a la espera de que fueran recogidas por el propietario de la finca.

Se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los imputados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de La Palma del Condado.