Huelva

Sorpresa para el profesor onubense Pepe Mendoza en su jubilación: el Aula de Música llevará su nombre

El profesor onubense, Pepe Mendoza, no olvidará nunca la sorpresa que le han dado sus compañeros en el IES Ramón Carande de Sevilla en su jubilación. Lo cuenta su hermana, la periodista Felicidad Mendoza, a través de Facebook.

«La sorpresa que le han dado esta mañana (por ayer) a mi hermano Pepe sus compañeros del IES Ramón Carande de Sevilla ha sido mayúscula: el Aula de Música que él mismo creó lleva desde hoy su nombre. Se jubila de la enseñanza, pero no de la música, ni de los libros, ni de los conciertos, ni de su gente…».

Según subraya su hermana, «se trata de Un hombre cultísimo que ha debido dejar en ese instituto algo más que sus dotes docentes y sus enseñanzas musicales, a tenor de la decisión adoptada y del calor recibido».

También cuenta que cuando el profesor ha ido al instituto, a vivir su último día y disfrutar de ver su nombre en la placa a la entrada del “Aula de Música Pepe Mendoza”, «lo han conducido al salón de actos, donde lo esperaban decenas de alumnos de hoy y de ayer para darle su merecido. Con un Gracias Pepe en las manos, le han regalado los oídos con discursos varios y al final han cantado un swing a tres voces que montaron juntos el año pasado. Francamente estoy impresionada con esta despedida».

«¡Pepe, qué huella dejas y qué gesto tan sincero y hermoso han tenido contigo tus compañeros y tus alumnos! ¡Qué dulcemente suena esta música entre el mundanal ruido…!», concluye.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva