Andalucía/EspañaZZ_Slider

Susana Díaz: «Lo que está pasando con la luz es indecente»

La candidata a las elecciones primarias del PSOE de Andalucía para la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha calificado de «indecente» lo que está pasando con la luz, porque las eléctricas se están poniendo las botas. En este sentido, ha propuesto la creación de «bolsas públicas de energía para bajar la tarifa de la luz a las familias, a las empresas, a los autónomos y a los trabajadores.

«Como hicieron los primeros ayuntamientos socialistas con las bolsas públicas de viviendas, pues ahora con la luz almacenando energía, porque somos la comunidad autónoma con más horas de sol del país», ha defendido.

Por otro lado, ha defendido este sábado en Baeza (Jaén) que los y las socialistas andaluces «tenemos el mismo derecho que el resto de compañeros de España a decidir sobre el futuro de nuestro partido en Andalucía».

«Somos los únicos que estamos en primarias dos meses antes del congreso del partido», ha recordado Díaz, que también ha asegurado que «el 13 de junio nos jugamos mucho, decidiremos libremente y sin miedo quien será el candidato, pero también qué partido queremos, si se dirige desde fuera y nos dicen que partido debemos de tener o si lo elegimos nosotros desde, por y para Andalucía».

En un acto con más de un centenar de compañeros y compañeras celebrado en Baeza, Susana Díaz ha sido presentada por la alcaldesa de la localidad, Lola Marín, y la concejala y una de las coordinadoras de su candidatura en la provincia de Jaén, Beatriz Martín.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España