El AvisperoSin categoría

Susana Díaz mete miedo

El curso político toma velocidad. Nuestros políticos han vuelto a enzarzarse en estériles peleas y, en este caso, la pandemia del coronavirus vuelve a enfrentar a unos y otros.

Así, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha denunciado que no todos los colegios públicos andaluces contarán con profesores Covid de refuerzo y ha insistido en que hay que bajar de manera urgente la ratio en las aulas a 20 alumnos.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con representantes de la comunidad educativa de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, Susana Díaz ha anunciado que su partido tendrá en esta semana informes sobre la presencia de profesores Covid de refuerzo en los colegios y sobre las ratios en las aulas, a raíz de un estudio que están llevando a cabo sobre la situación con la que arrancará el curso en cada uno de los centros educativos andaluces.

Sin embargo, el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, le ha pedido a Díaz que «no meta miedo» y que adopte actitudes que conduzcan a la confianza.

Aguirre, que reconoce que pueden darse problemas en colegios en relación a la pandemia que sigue presente, ha destacado que tal vez los centros educativos puedan ser los lugares más seguros en estos momentos.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Esta señora no se acuerda de cuando estaba de presidenta de la Comunidad. Dice que no va a haber suficientes profesores «anti-covid». Bueno, pues eso, como todo en esta vida, es por la falta de dinero. Pero hay una forma de solucionarlo: devolviendo todos los millones «robados» a los andaluces, durante los casi cuarenta años de «dictadura socialista»; que si los contáramos, superarían los tres o cuatro mil millones de euros. Creo que si los devolvieran, el problema no existiría.

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero