El Avispero

Susana Díaz, ¿nueva ministra de Defensa?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría ofrecerle a la ex presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, el cargo de ministra de Defensa, en sustitución de Margarita Robles, que pasaría a formar parte del Tribunal Constitucional (TC).

Así lo apunta Enric Juliana en La Vanguardia, donde destaca que, de este modo, Sánchez tendría vía libre para preparar un nuevo liderazgo de los socialistas andaluces.

Y para este cometido se habría pensado en los ‘sanchistas’ reales, el jiennense Felipe Sicilia.

Y es que, aunque Susana Díaz se ha venido postulando en los últimos meses como ‘sanchista’ después de disputarle la Secretaría General del partido, entre los afines a Sánchez desde el principio no se acaba de verla dentro de esta facción.

¿Será finalmente nombrada ministra de Defensa? La hipotética maniobra del presidente sería perfecta para colocar a su antojo al nuevo o nueva líder del partido en Andalucía.

Sin embargo, Susana Díaz vive obsesionada con recuperar la presidencia en la Junta. Cueste lo que cueste y, en caso de que recibiese dicho ofrecimiento, todo apunta por tanto a que sería rechazado por la de Triana.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero