El Avispero

Susana Díaz planta cara al sanchismo

Díaz en su reunión con Ábalos / Fotos: PSOE-A

Susana Díaz lo ha vuelto a decir. Alto y claro. Quiere seguir siendo la secretaria general del PSOE-A y también la candidata de su partido a las próximas elecciones autonómicas.

La ex presidenta de la Junta, este viernes, ha tachado de «desconcertante» que por parte de algunos compañeros se intente hacer una comparación entre su situación y la del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha decidido no optar de nuevo a la Presidencia de la Generalitat catalana.

De este modo se ha referido a lo declarado por el vicepresidente del Congreso de los Diputados y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que le ha pedido que «renuncie», haciendo una comparación con la decisión de Iceta, que «sigue siendo secretario general del PSC y que no ha dejado de serlo».

Díaz, a este respecto, ha apuntado además que los resultados electorales del PSC no son como los del PSOE-A: «Yo me he presentado dos veces a las elecciones y hemos ganado en ambas ocasiones y por mucha distancia con el resto de partidos».

«Esto no va de que se quite nadie ni de que se impida que alguien se presente, sino al contrario, los compañeros que se manifiestan digan quién va a ser su candidato o candidata y, cuando llegue el congreso, los militantes, en libertad, elegirán», según ha recalcado la dirigente socialista.

«A partir de ahí, este tema ya lo doy por zanjado», según ha sentenciado Susana Díaz, para quien los socialistas tienen que dedicar todas sus energías y esfuerzos no a «mirarse el ombligo», sino a defender la «importante gestión, buena y sensible» con Andalucía que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez, y en colaborar y arrimar el hombro para afrontar los retos de esta comunidad una vez que pase la pandemia.

También ha añadido que los socialistas andaluces tienen que estar centrado en dar voz a quien no la tiene ante un Gobierno autonómico que está llevando a cabo «recortes en libertades y destrucción de empleos y de servicios públicos».

Respecto a si cree que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pudiera ser uno de los compañeros que decidiera optar a liderar el PSOE-A, Díaz ha indicado que es un «magnífico alcalde y está lo que tiene que estar»: «El mismo ha ratificado su compromiso».

Díaz ha comparecido ante los medios para hablar de la gestión del Gobierno autonómico sobre la pandemia y en relación a la reunión que mantuvo el jueves, en la sede regional del PSOE-A, en Sevilla, con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y que estuvo centrada, según ha explicado, en abordar infraestructuras prioritarias para esta tierra.

Mientras tanto, los críticos con la gestión de Díaz, alineados con el sanchismo andaluz, están decidido a seguir adelante con la búsqueda del candidato más idóneo de cara al próximo congreso federal.

En principio, todo parece indicar que el diputado por Jaén en el Congreso, Felipe Sicilia, mantendrá su actitud de presentarse al citado cónclave.

Por tanto, 2021 será un año complicado para el PSOE-A debido a la división interna que sufre en la actualidad.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero