Andalucía/EspañaDestacadosÚltima Hora

Susana Díaz, la preferida para liderar el PSOE a nivel nacional

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, es la preferida para liderar el PSOE, por delante del exsecretario general Pedro Sánchez, Josep Borrell o Patxi López, según una encuesta de La Sexta, que apunta a que el PP volvería a ganar las elecciones y Podemos superaría a los socialistas en más de tres puntos.

Según el barómetro de esta cadena difundido este sábado y que recoge Vozpópuli, el PP obtendría un 35 por ciento de los votos, seguido de Unidos Podemos, con un 22,6 y el PSOE, con un 19,1. Ciudadanos sería la tercera fuerza política con un 12,4 por ciento de los sufragios.

Si se comparan esos datos con los obtenidos en las elecciones del pasado 26 de junio, tanto el PP como Unidos Podemos mejoran sus expectativas, ya que el partido de Mariano Rajoy subiría dos puntos y la formación de Pablo Iglesias, sumaría punto y medio, tal y como ha recogido la Agencia Efe. El PSOE seguiría perdiendo apoyos y se dejaría 3,6 puntos y Ciudadanos, seis décimas.

Díaz, Sánchez, Borrell o López

Para el 28,3 por ciento de los encuestados, Susana Díaz debería ser la nueva líder del PSOE, aventajando en más de seis puntos a Pedro Sánchez, con un 22 por ciento, mientras Josep Borrel y Patxi López, se quedan ambos en un 15 por ciento.

La mayoría de los ciudadanos creen que la recién estrenada legislatura será corta -57,2 por ciento-.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España