Andalucía/EspañaZZ_Slider

Susana Díaz se reúne este martes con alcaldes y militantes de Huelva en plena guerra por las primarias

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, mantendrá este martes una intensa agenda de trabajo en la provincia de Huelva en pleno clamor de agrupaciones que piden de forma infructuosa a la lideresa socialista que adelante las elecciones primerias.

Así, a las 10,00 horas estará en
Isla Cristina, donde visitará el Ayuntamiento. A las 12,30 horas hace lo propio en Punta Umbría, con atención a medios. A las 17.00 horas mantiene un encuentro con alcaldes y portavoces del PSOE en el teatro de la localidad.

Y concluirá su estancia en esta provincia, por el momento, a las 19,00 horas, en Villarrasa, donde mantendrá un encuentro con el grupo municipal y militantes del PSOE.

Mientras tanto, sigue la división interna en el PSOE andaluz. Un grupo de concejales socialistas de la ciudad de Málaga y secretarios generales y de organización se han reunido este lunes con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el marco de «un proceso de escucha activa para poder conocer la opinión de la mayoría de la militancia y los responsables políticos del PSOE».

La reunión, presidida por el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, tiene por objeto pedir la convocatoria de primarias que abra y cierre el debate interno a la mayor brevedad posible para poder centrar la organización ante un posible adelanto electoral».

Se da la circunstancia de que Espadas aún no ha confirmado su candidatura, aunque se da por hecho de que plantará cara a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, en caso de que ésta mantenga su decisión de concurrir a las primarias.

Mientras tanto, las agrupaciones del PSOE en Sur, Nervión-San Pablo, Centro y San Jerónimo de Sevilla capital se ha sumado este lunes a la petición de un adelanto de la celebración elecciones primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, un extremo que defiende el propio alcalde hispalense, Juan Espadas, y que en la capital ya cuenta con el apoyo de otras agrupaciones como la de Cerro-Amate o Alcosa-Este-Torreblanca.

En este sentido, el comité local de la agrupación local de Nervión-San Pablo ha aprobado por unanimidad la propuesta del alcalde y también vicesecretario del PSOE sevillano de adelantar las primarias, tal como indica ésta a través de sus redes sociales, al igual que ha ocurrido en la agrupación de San Jerónimo, donde la propuesta ha contado con el apoyo de todos los presentes. En la misma línea, el comité de la agrupación Sur ha decidido «por unanimidad trasladar el deseo unánime del adelanto de las mismas» tras debatir sobre la conveniencia o no de que se celebre este proceso antes en el tiempo.

Por su lado, la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz se ha mostrado este lunes partidaria, prácticamente por unanimidad, del adelanto de primarias a la Presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que dará traslado a las direcciones regional y federal del pronunciamiento que la secretaria general, Irene García, ha planteado a la dirección gaditana, de modo que instarán a los órganos superiores a que acuerden una fecha y decida la militancia.

«Hay que volver a ilusionar y recuperar el gobierno de la Junta y en ese sentido, los socialistas gaditanos creen que hay que estar preparados para abordar cualquier escenario electoral y sobre todo, poder centrarse exclusivamente en los problemas actuales de la provincia», ha indicado el partido en una nota.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España