Andalucía/EspañaZZ_Slider

Susana Díaz seguirá de gira por Andalucía aunque nuevas voces le piden que se aparte

Susana Díaz seguirá su hoja de ruta establecida. Tras recorrerse más de 40 ciudades y pueblos andaluces en un mes, en algunos casos visitando hasta 5 municipios al día, seguirá visitando otros puntos de la geografía andaluza.

La secretaria general del PSOE andaluz está decidida a plantear batalla hasta el final y sigue firme en su actitud de presentarse a las próximas elecciones primarias, que tendrían lugar a final de este año o comienzos del próximo.

«No se va a retirar, por mucho que Ferraz quiera apartarla del camino», ha dicho un colaborador de la ex presidenta de la Junta, que considera que la postura de la ejecutiva federal, que le ha pedido que dé un paso al lado, no la hará cambiar de actitud.

Por cierto, siguen las voces dentro del PSOE que apuestan por la renovación de liderazgo en la federación más potente. Así, el ex presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, recuerda que “cuando un dirigente pierde el gobierno, sus posibilidades de seguir encabezando el proyecto son muy escasas” porque la organización y la propia sociedad “te da por amortizado”.

Y añade a este respecto “si el PSOE sustituyó a Felipe González, lo demás es calderilla”.

Mientras tanto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el ‘favorito’ de Ferraz para aspirar al liderazgo del PSOE andaluz, se resiste a presentar su candidatura.

El regidor sevillano, del que una reciente encuesta destacaba que el 50% no lo conocía, representa un perfil centrista para competir contra Juanma Moreno (PP), el presidente de la Junta. Sin embargo, en el PSOE se reconoce el riesgo que supone su posible candidatura para el Ayuntamiento, tanto por la inestabilidad que provocaría así como la dificultad para renovar la mayoría en unos próximos comicios locales.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España