Susana Díaz sigue su 'purga' contra el PSOE de Huelva: María Márquez, condenada al 'ostracismo'

(Texto: A.S.C.)

Susana Díaz sigue "obsesionada" con el PSOE de Huelva. Así lo entienden quienes, dentro dentro, lamentan que la "purga" de la secretaria general del PSOE-A tenga ahora a la parlamentaria andaluza María Márquez en el punto de mira.

La sanjuanera ha dejado de ser la 'voz' del PSOE andaluz los fines de semana (su presencia ha ido decreciendo en los últimos meses) y también ha sido destituida como portavoz de la comisión parlamentaria de Educación para ser enviada a la de Fomento, con mucha menos presencia mediática que la anterior.

Márquez, considerada como una de las más brillantes oratorias de la bancada socialista, se ha pasado el verano sin presencia en medios, cuando era habitual que ella marcase la agenda política tanto los fines de semana como los lunes.

En el entorno de Márquez esto se entiende como una "venganza personal" de la expresidenta de la Junta solo por el simple hecho de la "sintonía" y "amistad" de la parlamentaria con la ministra María Jesús Montero.

Y eso pese a la lealtad que Márquez ha demostrado a la expresidenta de la Junta y a que no se la identifica como 'sanchista'.

Díaz sigue sin perdonar la "excelente relación" que el PSOE tiene con Ferraz después de destituir al hasta hace unos meses portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, que sus compañeros de bancada consideraron en su día "injusta" y "desleal".

"Sigue obsesionada" -añaden las fuentes consultadas-  con el hecho de que Huelva fuera una de las dos provincias que acordaron con los sanchistas el reparto de listas para las últimas elecciones sin debate externo. Y ello antes de la famosa reunión de Díaz en Madrid para cerrar los acuerdos en provincias como Sevilla.

En el entorno de Márquez, se teme que la "caza de brujas" de Díaz siga cobrándose víctimas en los próximos días.

Díaz, según le cuentan diversas fuentes a esta Redacción, vive obsesionada con la posibilidad de que, finalmente, Ferraz presione para sea Montero y no ella la que encabece la candidatura socialista a la Presidencia de la Junta de cara a las próximas elecciones andaluzas.