Andalucía/EspañaZZ_Slider

Susana Díaz tiene motivos para la preocupación: Felipe Sicilia se presentará a las primarias

El diputado del PSOE por Jaén, Felipe Sicilia, no descarta presentarse a las primarias para liderar el partido en Andalucía de cara al próximo congreso regional.

«El PSOE necesita recuperar la confianza mayoritaria», ha señalado Sicilia, respetado ‘sanchista’ y cuya propuesta podría ser bien vista desde Ferraz.

Por tanto, el diputado, según informa el diario Sur, abre la puerta por primera vez a liderar una alternativa contra Susana Díaz, actual secretaria general de los socialistas andaluces que ya ha dejado claro que ella optará a la reelección llegado el momento.

Sicilia, eso sí, tras reconocer que podría presentar su lista, añade que serán los militantes los que opinen al respecto cuando se abra el proceso de primarias.

Mientras tanto, la dirección del PSOE-A ha rehusado valorar una posible candidatura de Sicilia y, tras señalar que en el partido están «absolutamente centrados» en los asuntos que importan a los andaluces y las consecuencias que acarrea la pandemia de Covid-19, ha afirmado que «los tiempos orgánicos no tocan ahora, están lejanos».

Quien se ha pronunciado así es José Fiscal, portavoz socialista en el Parlamento andaluz, a preguntas de los periodistas en la  Cámara autonómica, al hilo del anuncio de Sicilia.

Preguntado por la opinión de la dirección del PSOE-A acerca de este asunto, Fiscal ha hecho hincapié en que están «absolutamente centrados» en los asuntos que importan a los andaluces «en un momento tan delicado de crisis sanitaria y sus consecuencias económicas».

Tras señalar que el PSOE-A está trabajando para que «los trabajadores andaluces no pierdan derechos por las medidas del Gobierno andaluz», el portavoz regional ha insistido en que «los tiempos orgánicos no tocan ahora, están lejanos» y que cuando llegue el momento, se pronunciarán sobre este asunto.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España