Andalucía/EspañaEl Avispero

Susana Díaz ya tiene acomodo: ahora irá al Senado

Susana Díaz ha desojado la margarita y, al final, ha aceptado la propuesta que le había realizado el candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, para ser designada como senadora dentro de la cuota autonómica de la comunidad andaluza, algo que se llevará a efecto en el último pleno parlamentario del mes de julio, previsto para la próxima semana.

De este modo lo ha anunciado al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, que concurre ahora también al proceso de primarias para la Secretaría General del PSOE de Andalucía, según ha detallado el PSOE-A en una nota difundida este martes.

La ex presidenta andaluza opta a ser representante por designación autonómica de Andalucía en la Cámara Alta, por lo que acudirá al pleno parlamentario que se celebrará los próximos días 21 y 22 de julio, en cuyo orden del día se incluirá su elección formal como senadora, según han avanzado desde la federación andaluza. La socialista tiene previsto incorporarse a la Cámara Alta en el próximo mes de septiembre.

El PSOE-A cuenta actualmente con tres senadores por designación autonómica en virtud de los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas de 2018, que son María Luisa Bustinduy, Miguel Ángel Vázquez y Fernando López Gil, si bien este último ha anunciado este mismo martes que renuncia a su escaño en la Cámara alta, lo que posibilitará la entrada en la misma de la expresidenta de la Junta ocupando esa plaza que queda vacante.

En su cuenta en la red social Facebook, Fernando López Gil ha anunciado en la tarde de este martes que ha presentado su «renuncia» a su acta como senador.

Ha indicado que previamente había hablado con Juan Espadas y le había mostrado «toda mi voluntad de renunciar sin condición alguna» a su escaño como senador «en cuanto lo necesitara».

Por cierto, Díaz intervino este pasado lunes ante el Comité Director extraordinario del PSOE-A que dio luz verde al proceso de primarias para completar el relevo al frente del partido tras la elección de Juan Espadas como candidato a las próximas autonómicas, y aprovechó para despedirse con emoción de su etapa de ocho años como secretaria general de los socialistas andaluces, si bien no aclaró si aceptaba la propuesta de optar a ser senadora, algo que sí ha confirmado finalmente este martes.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Bueno, esto era de esperar. Esta gente, si no en un ente público, en algún otro privado, siempre encuentra acomodo. Para ello se encarga el «partido». Y es que si no entra en el Senado o cualquier otro lugar similar, ya le buscarían sitio en la Diputación sevillana, u otro lugar parecido, como ocurre aquí en Huelva, donde la Diputación, está llena de socialistas que han perdido elecciones, y demás posibilidades de triunfo, de forma legal. Pero eso no solo ocurre en el PSOE, sino en cualquier otro partido. Y claro, así nos va en este país de «enchufados». Valiente panda de golfos, ladrones, sinvergüenzas, etc…

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Andalucía/España