MundoSociedad

Suspenden el ensayo de la vacuna que vendrá a España tras la reacción adversa en una persona

Los ensayos de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus que está previsto que llegue a final del próximo mes de diciembre a Andalucía y al resto de España han sido suspendidos tras la detección de «posibles reacciones adversas» en un paciente británico que fue vacunado.

Una mielitis transversa, inflamación en la médula espinal, es el motivo por el que se han parado dichos ensayos de la vacuna, según publica New York Times y recogen diversos medios.

Los expertos señalan que si esta anomalía se debe a la vacuna, debería aparecer en más pacientes. De no ser así, se trataría de una de las complicaciones aisladas, que son previsibles dado el gran número de personas vacunadas.

Se trata, en cualquier caso, de la única reacción adversa en las pruebas que se realizan para la vacuna que desarrollan la farmacéutica Astra Zeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

En la citada fase han sido vacunadas decenas de miles de personas y, hasta la fecha, es la vacuna que más posibilidades tiene de ser efectiva.

Mientras tanto, desde el laboratorio se ha señalado en un comunicado que «como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus, nuestro proceso de revisión estandar realizará una pausa para permitir la revisión de la información», según recogen diversos medios.

Por su lado, el portal especializado Stat News ha precisado que este único paciente habría desarrollado una fuerte reacción adversa, aunque este tipo de incidentes «son habituales» en estos procesos, en la línea del comunicado de Astra Zeneca, según recogen diversos medios.

España tiene previsto recibir tres millones de dosis producidas por Astra Zeneca en diciembre para iniciar la vacunación, según ha confirmado en los últimos días el ministro de Sanidad Salvador Illa.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo