ProvinciaPuebla de GuzmánÚltima Hora

Puebla de Guzmán prohíbe el paseo a caballo entre los días 24 y 27 de abril

El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, ha anunciado la suspensión de la romería en honor de la Virgen de la Peña debido a la pandemia del Covid-19 y ha destacado que se prohíbe el paseo a caballo durante los días en que tendría lugar dicha celebración.

El riesgo de que se disparen los contagios en la localidad y su entorno ha llevado a los miembros del Plan Romero a adoptar estas decisiones, por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad.

La incidencia del Covid-19 en la provincia de Huelva y en el resto de Andalucía, así como la posibilidad de que exista un aumento exponencial de los casos tras las fiestas en el municipio, ha obligado a adoptar esta decisión.

A este respecto, Ayuntamiento, Hermandad de la Virgen de la Peña y Asociación Cultural del Andévalo de Puebla de Guzmán se han unido para, a través de un vídeo publicado en redes sociales, pedir la colaboración de la población para evitar concentraciones de caballos.

La prohibición de pasear a caballo en el casco urbano, camino de la Peña y entorno de la ermita se prolongará entre el sábado 24 y el martes 27, ambos incluidos.

Por otro lado, la misa del domingo 25 de abril, a las 12.00 horas, tendrá aforo limitado tanto dentro de la iglesia como en el exterior.

De igual modo, las fuerzas y cuerpos de seguridad vigilarán por el cumplimiento del aforo e impedirán el acceso al recinto para evitar concentraciones.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia