Suspenden la Semana Santa en Nerva por falta de costaleros

La hermana mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva, Rocío Domínguez, y su teniente de hermano mayor, Cristobal Valverde, han anunciado que la localidad se quedará este año sin ver procesionar al Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor en la próxima Semana Santa debido a la falta de costaleros.

Domínguez y Valverde aseguran, en declaraciones a Onda Minera RTV Nerva, que no cuentan con el número suficiente de costaleros para sacar adelante los pasos los próximos Jueves y Viernes Santos.

Según dicho medio, hasta última hora han estado retrasando la decisión, pero ya no les ha quedado más remedio que anunciar la decisión ante la falta de costaleros. “Esto se veía venir desde hace años. El año pasado ya pasamos por una situación similar y logramos sacar los pasos a la calle gracias a una donación anónima con la que se pagó a costaleros venidos de fuera. Y este año no vamos a caer en el mismo error”, apuntan.

Eso sí, la Hermandad tiene previsto organizar un acto especial para el Jueves Santo en el que esperan contar con el acompañamiento musical de la Banda de Música Villa de Nerva, en caso de que no les salga ninguna procesión en otro lugar. Los pasos del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor no se montarán, pero la puertas de la iglesia se abrirán de par en par para que sus devotos puedan rezar ante las Imágenes Titulares, vestidas para la ocasión, a ras de suelo.

Onda Minera recuerda que, a excepción de fuerza mayor, como ha sido el caso de las inclemencias meteorológicas, esta será la primera vez, desde que se recuperaran las procesiones de Semana Santa en Nerva a mediado de la década de los 80 del siglo pasado, en la que los pasos se queden en la iglesia sin llevar a cabo su tradicional Estación de Penitencia.

Imagen: Semana Santa en Nerva (Foto: Onda Minera)