AlmonteProvinciaZZ_Slider

Suspendida la Recogida de Yeguas de Hinojos por discrepancias con en Ayuntamiento

Los ganaderos marismeños de Hinojos han suspendido la celebración de la Recogida de las Yeguas, que se llevaba celebrando desde hace un cuarto de siglo, por discrepancias con el Ayuntamiento, como ya ocurriera en el mes de junio con la Saca de las Yeguas de Almonte, según ha informado Efe.

En esta Recogida de las Yeguas, trasladan a cientos de equinos desde las marismas de Doñana hasta el centro urbano del municipio para su exposición y venta.

La Asociación Ganadera Marismeña de Hinojos ha tomado esta decisión ante la no retirada por parte del Ayuntamiento de Hinojos de la tasa de pastoreo de la Ordenanza Municipal, que impone el pago de 1,5 euros al mes -18 euros al año- por cada cabeza de ganado, algo que ven «abusivo» y que el Ayuntamiento ha impuesto a los ganaderos tras la salida de las yeguas almonteñas por las que cobraban una tasas de 89 euros anuales por cabeza.

Además, consideran que el consistorio debe de agilizar la salida del ganado «forastero» de la Marisma de Hinojos y consideran que tiene que gestionar y solucionar con el Espacio Natural de Doñana el arreglo de los abrevaderos de dicha zona.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Almonte