CorralesProvincia

Suspendida la Romería de Corrales por el coronavirus

La Junta La Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora Reina del Mundo y San José Obrero de Corrales ha informado que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades encaminadas a la prevención del contagio del Covid-19, y observando la evolución de la enfermedad y la prolongación del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, en reunión telemática celebrada el 5 de abril de 2020 ha decidido SUSPENDER la Romería en Honor a Nuestros Titulares prevista para los días 2 y 3 de mayo de 2020.

Asimismo, y en consecuencia, quedan suspendidos todos los actos previos a la Romería, tales como el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, previsto para el próximo 18 de abril; la Romería en el Paseo; el Pregón de Exaltación de la Romería 2020, previsto para el 25 de abril; así como el Solemne Triduo y la Procesión de San José Obrero del 1 de mayo. Esta difícil decisión cuenta con el visto bueno de nuestro Párroco y Director Espiritual, Don Francisco Guerra, y no persiguen otro fin que proteger ante todo la salud de nuestros Hermanos, vecinos y visitantes.

De igual modo, y de forma unánime, se ha decidido prorrogar el mandato de las actuales Hermanas Mayores, Doña María Dolores Monje Cáceres, Doña Rocío Vázquez Monje, Doña Regina Vázquez Monje, y Doña Isabel María Martos Monje, hasta la celebración de la próxima Romería, así como ratificar a Don Esteban Vázquez como Pregonero de la próxima Romería.

La Junta Directiva desea agradecer a las Hermanas Mayores 2020 su comprensión y colaboración en momentos tan difíciles, y aprovecha para rogar al resto de Hermanos el mismo respeto y solidaridad con la decisión adoptada.

Serán los acontecimientos que se desarrollen derivados de esta alerta sanitaria los que marquen la confección de un calendario de actos alternativo cuando las circunstancias permitan retomar la actividad.

«Rogamos a San José Obrero nos proteja y nos guíe en estos difíciles momentos, y que Nuestra Señora Reina del Mundo nos cubra con su manto y su Misericordia».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Corrales