Suspendida la romería de la Virgen de la Peña

 

Las empedradas calles de Puebla de Guzmán no escucharán este año los resoplidos y el relinchar de sus caballos ni en el Cerro del Águila resonarán los ecos de los incesantes vivas a su Madre. La Virgen de la Peña no procesionará. No habrá romería.

En reunión extraordinaria, atendiendo a las últimas recomendaciones del Gobierno de España dirigidas a prevenir el contagio del Covid-19, la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña ha decidido por unanimidad suspender la romería de este año y todos sus actos previos.

Por ello, los Mayordomos 2020 continuarán con su Mayordomía hasta la romería del próximo año 2021.

Igualmente, el pregonero, se extenderá para la romería de dicho año.

También se aplaza el tradicional Sorteo de la “Montura y cabezada vaquera”, para final de agosto si las autoridades pertinentes así lo autorizan.

Finalmente, se ha aplazado la salida a la venta de la tradicional revista.

Desde la Hermandad se ha destacado que es muy importante, "que sigamos las normas que nos marcan las autoridades para no contagiarnos y no contagiar a nuestras familias. Aprovechad la pausa que nos está dando la vida, y empecemos a valorar nuestro mundo más cercano".

A pesar de todo, "queremos mandar un mensaje de esperanza y unidad. Por eso os invitamos a que las calles, nuestros balcones, se llenen de devotos de la Virgen de la Peña y que nuestro pueblo cante, que quién canta reza dos veces, la Salve de la Virgen de la Peña para que Ella bajo su manto nos proteja y podamos salir de estos momentos tan duros de la mejor manera posible. Y así volver a ese bendito momento que cada final de abril nos hace sentir peñeros y devotos de la Santísima Virgen de la Peña".