AlmonteEl RocíoProvinciaZZ_Slider

Suspendida la romería del Rocío por segundo año consecutivo

La pandemia del coronavirus ha obligado por segundo año consecutivo a la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte a suspender la romería del Rocío, que tradicionalmente se celebra a finales del mes de mayo.

De igual modo, se ha decidido la suspensión del traslado de la Virgen desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte a su ermita en la aldea.

En concreto, la Virgen del Rocío lleva en Almonte desde que en agosto de 2019 fuera trasladada desde su ermita a la parroquia almonteña, tradición que se celebra cada siete años y cuyo regreso ha quedado suspendido de nuevo en este 2021.

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha destacado que se trata de una difícil decisión que se ha tomado «por responsabilidad» atendiendo a la situación de crisis sanitaria existente y teniendo la salud de las personas como prioridad.

En cualquier caso, anuncia que «sí celebraremos, un año más, Pentecostés», incidiendo en que desde ahora van a trabajar para celebrar «un nuevo Pentecostés» que suponga «un canto a la esperanza».

No obstante, debido al volátil escenario actual, no ha podido adelantar cómo será pero como ha remarcado que siempre sin perder de vista las medidas de seguridad, los protocolos de las autoridades sanitarias y la situación epidemiológica de ese momento.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonte