ProvinciaTriguerosÚltima Hora

Suspendidas las fiestas de San Antonio Abad en Trigueros por el coronavirus

Se veía venir. La pandemia del coronavirus ha obligado a la adopción de una medida difícil pero necesaria para evitar en la medida de lo posible la propagación de contagios. El alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero, junto al Párroco de la localidad, Rafael Benítez y el Presidente de la Comisión Cepillo de San Antonio Abad, han anunciado la decisión de suspender las Fiestas Patronales en honor de San Antonio Abad del próximo año 2021.

En condiciones normales, las fiestas habrían tenido lugar los días 23, 24 y 25 del venidero mes de enero y se suspenden todos los actos relacionados con la salida de la venerada imagen, que permanecerá en su capilla, a la vía pública.

Dentro de las cancelaciones se encuentra las tradicionales candelas, que quedan prohibidas, ya que también suelen congregar a numerosas personas y es lo que las autoridades sanitarias piden que se evite.

Otro de los actos suprimidos es la tradicional venida del patrón de los triguereños.

En cualquier caso, tanto la revista como el cartel sí serán publicados como cada año, al igual que la tradicional rifa de los cochinos.

También se mantienen los cultos como la novena, la misa del Santo o la función principal del día 23.

La decisión, aunque era esperada por la población, ha sido acogida con una mezcla de tristeza y resignación.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Provincia