El Avispero

Suspendido el debate en Teleonuba: el PSOE alega problemas de «agenda» de su candidata

A las 21,30 horas de este miércoles 15 de junio estaba prevista la celebración de un debate electoral a cinco bandas con los números uno por la provincia de Huelva, en directo, desde el plató de Teleonuba, para emitirse conjuntamente por los tres canales del grupo Azahara de Comunicaciones, es decir, también por Canalcosta y Condavisión.

Y decimos que estaba previsto porque finalmente ha sido suspendido. Cuatro de las formaciones invitadas, PP, Cs, Vox y Por Andalucía confirmaron su presencia pero, sin embargo, el PSOE finalmente se ‘descolgó’ del espacio alegando -a través de su Gabinete de Presa- problemas de «agenda» de su cabeza de lista, María Márquez.

Desde el citado gabinete se propuso que en el programa interviniese el número dos de la candidata, lo que no era posible debido a que en este caso el planteamiento era con los números uno y porque, además, ya los números dos tuvieron su debate la semana anterior en Canalcosta y Condavisión.

La decisión del Partido Socialista ha sido recibida con malestar por parte del resto de formaciones políticas, ya que, de este modo, se quedan sin la posibilidad de debatir y mostrar sus propuestas en un espacio de este tipo a través de los citados canales de televisión.

Mientras tanto, la campaña entra en su recta final en una semana decisiva que comenzó con los últimos sondeos, que apuntan que el PP superaría al PSOE en intención de voto en esta provincia, con 6 y 4 escaños respectivamente.

Los populares, según dichos sondeos, serán la opción política más votada en las ocho provincias andaluzas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:El Avispero