El Avispero

Suspendido el pleno extraordinario de Almonte

El Ayuntamiento de Almonte ha decidido finalmente suspender el pleno que, con carácter extraordinario, se había convocado para las 16.30 horas de este jueves en la planta alta del Teatro Municipal Salvador Távora de la localidad.

Por el momento se desconocen las causas concretas de dicha decisión aunque fuentes municipales consultadas apuntan que uno de los motivos podría estar en la concentración que, a través de las redes sociales, se había convocado debido al malestar existente por el cierre de todo el municipio, es decir, el núcleo urbano de Almonte así como El Rocío y Matalascañas, por la alta tasa de contagio.

Precisamente, desde Cepyme Almonte se ha señalado que asisten «atónitos a la decisión de cierre de toda actividad no esencial en todo el término Municipal, Almonte Rocío y Matalascañas. Siendo respetuosos con las decisiones de las autoridades sanitarias y acatando las medidas que se deben adoptar en función al índice de contagios, si tenemos que decir que en base a los datos que tenemos y a las averiguaciones hechas, no estamos en absoluto de acuerdo con la vara de medir utilizada. Sabemos que los casos detectados en un municipio si el ciudadano está empadronado en otro el caso imputa en el otro, pero ese no es el caso».

«Almonte es receptor miles de personas que vienen a trabajar a la campaña agrícolas que no están imputadas a ningún padrón y que como es lógico están expuestas al contagio, estas personas se suman a los contagiados empadronados, pero imputan en el padrón oficial según el INE, por lo cual los contagiados sobre una población real de entre 35.000 a 40.000 personas, son imputadas a el censo oficial de algo más de 24.000 persona por lo que el índice de contagios no es real y nos penaliza», añade el colectivo empresarial.

«Al parecer es la práctica general en toda España lo que no nos sirve como excusa para la injusticia que se está cometiendo con el pueblo de Almonte. Desde Cepyme seguiremos insistiendo que esta pandemia ha venido para quedarse y que es más fácil prohibir que gestionar. Desde Cepyme nos comprometemos a acatar las medidas que nos corresponda, pero fruto de la GESTIÓN. Instamos a las administraciones en general, empezando por la local, a que tomen cartas en el asusto y se realiza el cálculo de los índices de contagios en base a la población real, medida que aplaudiremos ya que rectificar es de sabios», concluye el comunicado de Cepyme Almonte.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero