Távora califica de «insulto» a los andaluces el nombramiento del nuevo director del Festival de Cine

La candidata del PA de cara a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, Pilar Távora, ha calificado de “insulto y ofensa” a los andaluces el nombramiento de Pedro Castillo Arteta como nuevo director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Según destacó la directora de cine y televisión, en Andalucía, y especialmente en la provincia de Huelva, existen personas sobradamente capacitadas para dicho cometido, por lo que no entiende la decisión adoptada por el patronato que gestiona la muestra cinematográfica.

De hecho, recordó que el festival alcanzó su “máximo esplendor” de la mano del onubense José Luis Ruiz, que lo fundó y lo dirigió durante sus primeros años.

Para Távora, no existen motivos de peso para la elección como nuevo responsable del Festival onubense a Castillo Arteta, al que definió además como “poco conocido” dentro del mundo audiovisual.

Távora aseguró estar “harta” de las “ofensas” de este tipo por parte de las instituciones públicas hacia los andaluces, que son las que, precisamente, gestionan y sustentan dicho certamen.

La candidata andalucista, por otro lado, acudirá esta noche, a las 22.00 horas, al plató del programa ’25-M’ de Canalcosta TV para analizar la situación de Andalucía y su futuro así como otras cuestiones de actualidad informativa.