Huelva

Teleonuba debatió el papel de las cofradías en la sociedad

Formar e informar, es el cometido principal de Teleonuba en su trabajo por divulgar y fomentar la Semana Santa desde esta casa. Eso precisamente es lo que se realizó ayer con la celebración de la primera mesa redonda, en el que diferentes ponentes de primera línea ahondaron sobre el ‘Sentido y fundamento de las hermandades en nuestro tiempo’. Esteban Romera, periodista de onda cero Sevilla, Félix Ríos, hermano mayor del gran poder de Sevilla, Manuel Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Huelva y el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, desertaron sobre la importancia y función de las cofradías en nuestra sociedad.

Celebrado en el salón de actos de la Federación Onubense de Empresarios al que acudieron diferentes cofrades, los ponentes fueron desgranando aspectos de las hermandades como la formación, la función de las cofradías o los retos que tiene que afrontar la Semana Santa en el mundo actual.

Teleonuba ha querido dar un paso más en esta cuaresma incluyendo la celebración de esta mesa redonda en su ya extensa programación de cara a Semana Santa. Esta noche, tendrá lugar La Rebujina del tercer jueves de cuaresma desde la Ermita de la Soledad y el sábado se presentará el cartel de Semana Santa con un concierto de la Oliva de Salteras en la Catedral de la Merced.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva