TeleonubaTelevisiónÚltima Hora

Teleonuba presenta su cartel de Semana Santa a los sones de la Banda sinfónica de Pilas

La parroquia de San Sebastián acogió la puesta de largo de Teleonuba de cara a la Semana Santa 2018. Un emotivo acto en el que la cadena del Grupo Azahara de Comunicaciones presentó su atractiva y completa oferta cofrade de cara a la mayor fiesta de la ciudad. Cartel, Guía de Semana Santa, Aplicación móvil y una Programación de cien (100) horas de directo desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección conforman la apuesta que un año más realiza la cadena local líder, apostando por nuevos puntos de directo y por mostrar lo que nunca antes se ha emitido.

Las inclemencias meteorológicas no impidieron que numerosos onubenses acudieran a la parroquia de San Sebastián para escuchar a la Sinfónica de Pilas, banda que acompaña a las onubenses Virgen de la Paz y Virgen de la Victoria, que puso sus sones a la presentación del cartel realizado por una de las grandes promesas de nuestra ciudad en el mundo de la pintura, Jaime Rodríguez.

El artista sorprendió a todos con un primer plano de la Virgen de la Paz realizado en acuarela, una obra que destaca por su realismo y el encuadre elegido para el cartel, que ilustrará la portada de la Guía de Semana Santa de Teleonuba. El pintor aseguró que la imagen significa mucho para él al pertenecer su familia a dicha Hermandad, agradeció su designación como cartelista y destacó su importancia: “Es un homenaje a mi familia que tanto ha confiado en mí. Mis abuelos y mi padre son miembros de esta corporación, por eso es tan importante para mí esta obra”, expresó Jaime Rodríguez.

Al acto acudieron el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la teniente de alcalde, María Villadeamigo, el presidente del grupo Azahara, José Suárez y la directora de Teleonuba, María Pulido, así como representantes de diferentes hermandades y entidades de la capital onubense. La Banda Sinfónica de Pilas demostró su alto nivel musical con la interpretación de marchas onubenses y grandes clásicos de la Semana Santa. El concierto comenzó con ‘Victoria del Polvorín’, para seguir con ‘Luz de la Victoria’ y el emblema de la música cofrade onubense, ‘Rocío’.

LXXV aniversario de la Hermandad de los Mutilados

La Hermandad de los Mutilados presentó asimismo los actos del 75 aniversario de su fundación, entre los que destacan la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz el sábado 29 de septiembre, y la festividad de San Rafael Arcángel, tras la celebración de un pontifical conmemorativo en San Sebastián a las 18:00 h. El Santísimo Cristo de la Victoria presidirá el Vía Crucis parroquial el próximo miércoles 21 de marzo, acontecimiento que se anuncia en un cartel que la corporación presentó junto al logo conmemorativo del LXXV aniversario fundacional de la cofradía de los Mutilados.

El concierto prosiguió con marchas como ‘Amargura de la Concepción’, ‘Pasa la Virgen Macarena’, ‘Virgen de la Paz’ o ‘Passió Granatensis’. A modo de interludio fue presentada la Programación y la App (aplicación móvil) de La Rebujina (programa cofrade estrella de Teleonuba), una completa plataforma donde encontrar todo tipo de información de nuestras hermandades, y la última hora de todo cuando acontezca.

A su vez, se adelantó el contenido de la segunda edición de la Guía de la Semana Santa, que alcanzará las 80 páginas con fotografías de todos nuestros titulares reflejados por el objetivo de Sergio Pascual, Joaquín Bahabonde y Manuel Jesús Prieto de Mora entre otros, así como información de todas las novedades de las hermandades. La guía incluye una completa colección de artículos sobre historia, curiosidades y los estrenos más destacados del 2018. Los ejemplares de esta publicación serán repartidos próximamente de manera gratuita.

El cierre del concierto llegó con los sones de la marcha ‘Reina y Señora de la Paz’, dedicada a la titular de la Hermandad de los Mutilados y protagonista del cartel, y la marcha ‘Madrugá’, que culminó con emoción el mejor preámbulo de Teleonuba de cara a la Semana Mayor onubense.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Teleonuba