Andalucía/EspañaZZ_Slider

Temen que el nuevo Gobierno entre PSOE y Podemos prohiba la pesca y la caza

El acuerdo de Gobierno firmado entre el PSOE y Podemos incluye la propuesta de la formación morada para reformar el Código Penal y considerar el “maltrato” a los animales salvajes. Según informa Jara y Sedal, la amenaza de que se lleve a cabo ha caído como un jarro de agua fría en la España vaciada, donde se ha viralizado un mensaje que asegura que «llamarán delincuentes a todos los cazadores».

En el documento, ambas formaciones aseguran que impulsarán una Ley de Bienestar Animal y, de forma literal, señala que «se estudiará la posibilidad de establecer un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural y una revisión de las penas al abandono de animales domésticos».

En el sector cinegético se teme que la propuesta que en su día presentó Unidas Podemos se trate de una prohibición encubierta de la caza y de la pesca deportiva.

De igual modo, existe un punto sobre la lucha contra el cambio climático, en el que ambos partidos se comprometen a una «transición ecológica justa», la protección de la biodiversidad y «la garantía de un trato digno a los animales».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España