Andalucía/EspañaÚltima Hora

Temporada 2020/21: el BOJA ya publica los periodos hábiles de caza

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ya ha publicado la tabla por la que se establecen la apertura y el cierre de la actividad cinegética sobre las diversas especies y en las diferentes modalidades durante la temporada 2020-21, que arranca el 1 de junio, según la Orden General de Vedas.

En cualquier caso, dichas fechas están sujetas a lo que dictamine el Gobierno central en relación a esta actividad, que de momento está prohibida dentro del estado de alarma por la epidemia de coronavirus.

Según recoge Cuaderno Agrario, esta resolución ajusta las fechas al calendario de manera que, destacando las más señaladas, la próxima temporada se iniciará el 9 de agosto con la apertura del periodo hábil de caza del conejo; la caza menor arrancará el 11 de octubre; y la de la caza mayor, el día 17 del mismo mes.

De igual modo, los periodos de la perdiz con reclamo, ajustados a los territorios por razones de comportamiento del ave, son invariables como también las fechas de periodo hábil de caza del corzo.

Cabe destacar, según dicho portal, que la mayor novedad de la resolución es la modificación de la media veda, que comienza el 23 de agosto (el 6 de septiembre en la zona costera de Cádiz) sólo para la codorniz, las palomas y los córvidos.

Para mayor información, conviene acceder al portal de Caza y Pesca de la Junta andaluza.

(Imagen de Susanne Jutzeler, suju-foto en Pixabay)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Andalucía/España